Connect with us

División de Honor

El Elche mantiene su racha de victorias (4-0)

CRÓNICA. El Elche Juvenil de División de Honor mantiene su buena racha de victorias, tras vencer a la UD Conquense por 4-0. Los franjiverdes se mostraron superiores en todas las zonas del campo, ante un Conquense que no pudo hacer mucho ante el empuje de los locales.

Los instantes iniciales fueron más bien pausados, aunque el Elche fue de menos a más conforme pasaban los minutos. El Conquense se quedó más replegado atrás, dispuesto a aprovechar la velocidad de sus jugadores para superar a la defensa local.

El primer gol llegó sobre el minuto 25, cuando Avelino Sánchez remató de cabeza un centro desde la derecha para hacer el 1-0 a favor de los franjiverdes. De esta tomaron la ventaja, y no la soltaron en todo el encuentro.

Cinco minutos después, Galindo estuvo a nada de anotar para el Elche. Una contra donde el extremo intentó llegar al pase en profundidad ante el portero rival, pero no pudo controlar bien el esférico pese a su esfuerzo y el balón se marchó por línea de fondo.

Sergio fue una pesadilla para la defensa visitante, al igual que Avelino y Rodri. Los tres formaron el tridente de ataque, donde sus combinaciones por la zona central y su velocidad en cada recuperación que realizaba el equipo, pusieron contra las cuerdas a la defensa visitante.

En el minuto 36, una doble oportunidad tuvo el Elche para anotar el segundo gol. La primera, tras una buena jugada de Avelino a espaldas de la portería, y el desmarque de Rodri. Pero el línea levantó el banderín por fuera de juego.

Segundos después, un esférico que cogió Galindo fue para Avelino, quien avanzó y no se lo pensó dos veces para chutar a puerta tras pisar el área del Conquense. El defensa le tapó bien sus opciones de tiro para mandar el balón a córner.

Al descanso se llegó con la diferencia mínima, pero con la sensación de que el Elche pudo anotar más tantos. La segunda parte fue un guión muy similar. El control del partido lo tuvieron los locales, mientras el Conquense siguió buscando la velocidad.

Pero el esfuerzo físico les pasó factura, y en el minuto 60 volvió a aparecer Avelino Sánchez para hacer el segundo tanto. El delantero franjiverde está en un gran momento de forma, donde sus rivales no tienen claro cómo detenerle.

Diez minutos más tarde, fue el jugador Rodri quien hizo el tercer tanto del partido con una preciosa jugada rápida. La presión de los franjiverdes surtió efecto, cuando Galindo se llevó el esférico y le puso una buena asistencia para Avelino por la banda derecha.

El delantero llegó a línea de fondo para ver la incorporación de su compañero Rodri por el segundo palo. No desaprovechó el pase de su compañero para hacer el 3-0 por bajo.

Con una clara ventaja en el marcador, empezaron a producirse los cambios. Elías, Guilabert y Rodri Fernández saltaron al terreno de juego. Minutos después, lo hicieron Alfredo y Alain. El Elche no bajó la marcha ni tampoco de intensidad. Es más, los jugadores de refresco entraron con muchas ganas de mostrar lo que valen.

Todavía faltaban diez minutos para el final, cuando Elías Zahid tuvo una buena ocasión tras un mano a mano ante el portero rival. Consiguió despejar su disparo, pero el rechace fue a parar a Alfredo Soldevilla del Elche, quien no se lo pensó dos veces para chutar a puerta. Sin embargo, el tiro se marchó por encima del larguero.

Al minuto 85, otra nueva oportunidad del Elche para anotar. Rodri Fernández recibió de espaldas a portería, se giró con rapidez y se sacó un fuerte tiro desde fuera del área. El portero Rubén García sacó una mano importante para evitar el tanto.

No tuvo tanta suerte cuando el reloj marcó el minuto 90. Duelo entre el portero Rubén y el atacante Abellán, el último va al suelo y el árbitro decreta penalti. El colegiado no duda en señalarlo pese a las protestas de los visitantes, y finalmente lo lanzó el propio Iker Abellán para dejar el definitivo 4-0.

Con esta victoria, el Elche Juvenil ‘A’ lleva ya 3 victorias consecutivas. La buena racha de resultados positivos está aupando al equipo hacia la zona alta. Esta misma semana, volverán a tener doble ración. El miércoles recuperarán la primera jornada ante el Villarreal, y el domingo jugarán el derbi contra el Kelme CF.

– Ficha Técnica:

– Elche CF Juvenil ‘A’: Montoya; Carlos Martínez (min. 68, Rodri Fernández), Marco Macia, Javi Valverde, Sergio Caño; Dídac Castellà, Adrián Campillo (min. 68, Elías Zahid), Iker Abellán; Rodri Mendoza (min. 77, Alfredo Soldevilla), Avelino Sánchez (min. 77, Alain), Sergio Galindo (min. 68, Guilabert).

– UD Conquense Juvenil ‘A’: Rubén García; Jaime Lillo, David Martínez (min. 70, David Marshaykov), Agustín Moreno, Sergio Carreño (min. 70, Sergio Martínez), Dani Díaz (min. 57, Víctor Rodríguez), Miguel Ángel Martínez, David Feter, Samu Luján, Víctor Muñoz (min. 70, David Ribas), Marcos Benedicto (min. 57, Alejandro Mena).

– Goles: 1-0 (min. 25, Avelino Sánchez), 2-0 (min. 60, Avelino Sánchez), 3-0 (min. 70, Rodri Mendoza), 4-0 (min. 92, Iker Abellán).

Te puede interesar

More in División de Honor