Connect with us

División de Honor

El Elche vence al líder del Grupo 7 (1-0)

CRÓNICA. El Elche Juvenil consiguió una importante victoria ante el Valencia Juvenil, el líder del Grupo 7. Los franjiverdes mostraron una sólida defensa ante un Valencia que no fue capaz de generar ocasiones claras de gol.

Lo cierto es que ocasiones hubieron muy pocas, pues el trabajo de ambos equipos no dejaba que los ataques pudieran progresar.

El Valencia manejó el control del esférico en todo momento, con el ex franjiverde Javi Navarro y Jesús Santiago en la medular. Apoyados por un activo Miguel Arilla y los buenos desmarques de Andrés García y Mario Domínguez.

Pero pese a este dominio, el Elche mantuvo una buena línea y un excelente trabajo de cerrar cualquier espacio por el que pudiera atacar el Valencia. Valverde y Campillo demostraron un gran nivel en el centro del campo, mientras que Iker Abellán y Dídac fueron los encargados de abrir el juego en las bandas.

Galindo y Darío fueron los dos atacantes en esta ocasión, cuya velocidad y técnica les sirvió para poner en apuros a la defensa visitante. Por supuesto, la defensa formada por Caño, Fernando, Fran Gil y Marco estuvo excelente para no dejar pasar al Valencia. Montoya estuvo bien seguro bajo los palos.

La primera ocasión la vimos al minuto 10, con un disparo de Javi Navarro que terminó en las manos del portero Montoya. El Valencia se aproximaba, pero sin tampoco poner en apuros al cancerbero franjiverde.

En el minuto 30, Galindo fue avisando del peligro con un disparo potente ajustado al palo tras internarse en el área. El balón iba dentro, pero el portero Andrés Céspedes sacó una buena mano por bajo para mandar el esférico a córner.

Precisamente, el Elche aprovechó la velocidad de Galindo, Iker y Dídac para salir con rapidez desde atrás. Balones en largo a los huecos generados en campo rival, tras hacer una buena defensa en propio campo. Robar y salir rápido fue la estrategia escogida de Dani del Pino en esta ocasión.

Al descanso se llegó con el 0-0 en el marcador, y con pocas ocasiones claras de anotar. El Elche bien atrás, esperando su oportunidad para anotar, mientras que el Valencia mantuvo la posesión pero sin ser capaz de plasmar su superioridad en el área rival.

En la segunda parte, nada más reanudarse el partido, el Elche consiguió anotar el único gol del encuentro. Lo cierto es que fue una jugada maravillosa.

Darío recibió en el área, encarando portería. No se puso nervioso, mantuvo una calma absoluta y le dio una buena asistencia a la internada de Galindo. El extremo le pegó fuerte, llegando a tocar el balón el portero Céspedes, pero no lo suficiente para evitar que el balón se metiera dentro de su portería.

El Valencia se vio entonces con el marcador abajo, así que le tocó apretar para poder darle la vuelta a la situación. Lo cierto es que asediaron durante toda la segunda mitad a los franjiverdes, quienes se defendieron con todo lo que tenían para mantener su ventaja de 1-0.

El tiempo fue transcurriendo, y el Elche no aflojó ante los constantes ataques del Valencia. Siguió buscando aumentar su ventaja con alguna jugada aislada, pero los che estaban muy bien en la presión y no les dejaron salir en ningún momento.

En el minuto 70, un pase de la derecha por parte de Darío Serra pudo ser el gol del empate. El balón iba por bajo hacia su compañero, pero Montoya estuvo atento para anticiparse y agarrar el balón antes de que llegara a su receptor.

Los últimos instantes fueron los más complicados para el Elche. El cansancio se notó en el tramo final, y el Valencia estaba cada vez más cerca de anotar. En el minuto 89, los jugadores del Valencia reclamaron manos dentro del área tras un disparo a puerta, pero el colegiado no señaló nada.

Terminó el encuentro y la victoria fue para el Elche, quien aguantó y le ganó al líder del grupo. Una gesta y un objetivo difícil de cumplir. El gol de Galindo fue suficiente para darle 3 puntos importantes a los franjiverdes.

Te puede interesar

More in División de Honor