Connect with us

Juvenil

El Elche se lleva el derbi ante el Celtic Elche (3-1)

CRÓNICA. El Elche Juvenil ‘B’ se llevó la victoria ante el Celtic Elche, donde los franjiverdes se mostraron más efectivos en la primera mitad. La segunda parte fue totalmente distinta, con infinidad de interrupciones, faltas y hasta una expulsión.

El arranque del partido demostró que el Elche iba a dominar la zona del mediocampo. Algo que no le vino nada bien al Celtic Elche, pues son un equipo que sin balón les presenta una gran dificultad.

De hecho, no pasó ni un minuto para que el Elche hiciera el primer tanto. Un centro desde la banda derecha puesto por Vicent Martínez se envenenó y se metió directo en la portería del Celtic Elche. Nada más empezar y el encuentro se puso 1-0 a favor de los franjiverdes.

Pero el Celtic Elche se quitó de encima los nervios y no quiso dejarse amedrentar por la situación. Al minuto 12, un lanzamiento de falta a favor del Celtic Elche golpeó en la cruceta, dejando claro que no estaban dispuestos a dejarse vencer tan fácilmente. Jonathan García realizó dicho disparo, que por poco fue el empate.

La insistencia del Celtic tuvo premio en la siguiente jugada. Un centro desde la zona derecha fue a parar al mismo Jonathan, quien entró totalmente sólo por la otra banda. Su disparo a puerta lo despejó el cancerbero Carlos Molina, pero el rechace fue a parar a los pies de Sergio Martínez, quien no perdonó para poner el 1-1.

El encuentro volvió a las tablas en el marcador, aunque el dominio siguió siendo de los franjiverdes. El tanto del empate no pareció afectarles, y enseguida se rehicieron para marcar el segundo gol.

Sobre el minuto 33, Ali Houary estuvo muy atento para recibir sobre la posición de mediapunta. El desmarque de su compañero Darío por la zona central fue perfecto, quien recibió un pase del primero. El delantero Darío pisó área para enfrentar al portero Diego Lario, y lo batió por bajo con un disparo bien colocado.

La polémica vino luego con el tercer tanto del equipo franjiverde. José Antonio remató un pase de Vicent Martínez por la banda derecha, golpeando el balón en el larguero para luego picar hacia abajo. En un primer momento, el esférico no parecía que había sobrepasado la línea. Pero el línier fue quien señaló el tanto, y el árbitro concedió este gol a los franjiverdes.

Las protestas por parte de los jugadores del Celtic Elche no cambió la decisión del colegiado ante este gol fantasma. El marcador cambió a 3-1, y así llegaron ambos equipos al descanso.

Segunda parte sin ocasiones y muchas interrupciones

El segundo tiempo fue totalmente distinto a la primera parte. Con el 3-1 a favor de los franjiverdes, el partido se quedó estancado. El Celtic Elche salió a morder y a intentar quitarle el balón a su rival, pero sin surtir ningún efecto.

De hecho, el Elche estuvo cerca de aumentar su ventaja en el marcador sobre el minuto 50. Un pase en largo a la carrera de Álex De Lucas se convirtió en un pase al corazón de área para buscar el remate. Sin embargo, ninguno de sus compañeros pudo llegar al esférico.

El Celtic Elche no tuvo más remedio que arriesgar, pero las fuerzas ya empezaban a escasear con cada minuto que pasaba. Además, las constantes faltas de ambos equipos retrasaban todavía más el juego.

La situación se volvió caótica en el último tramo del partido. El colegiado expulsó con roja directa a Juan Carlos Sabater sobre el minuto 85, dejando a los franjiverdes con un jugador menos. Esto lo intentó aprovechar el Celtic Elche para, al menos, buscar la manera de darle la vuelta a la situación.

En el minuto 89, estuvieron cerca de recortar distancias y marcar el segundo tanto. Un centro desde la izquierda fue perfecto para la llegada en segunda línea, pero nadie llegó a rematar ese balón.

El encuentro dio por finalizado con 3-1 para darle la victoria a los franjiverdes, quienes suben puestos en la tabla de clasificación al sumar 18 puntos. Situación totalmente contraria la del Celtic Elche, quienes se quedan colistas con 5 puntos.

Te puede interesar

More in Juvenil