Connect with us

División de Honor

Al Elche le faltó acertar ante el Cartagena (0-0)

Fotografía: Jesús Hernández (Elche CF)

CRÓNICA. El Elche Juvenil no consiguió ganar ante el Cartagena Juvenil, en la categoría de División de Honor. El partido se disputó en el Enrique Cervera de Altabix, y pese a las numerosas ocasiones de los franjiverdes, no hubo goles en los 90 minutos.

Lo cierto es que el Cartagena tuvo claro cuál iba a ser su plan. Bien cerrados atrás, saliendo con rapidez tras un robo de balón y aguantar los ataques constantes de los locales. Por momentos, el Cartagena supo cerrar bien los espacios y estar atentos en las ayudas para impedir las internadas franjiverdes.

La velocidad de ‘Pipa’ y Galindo pusieron contra las cuerdas a los defensas, pero supieron bien cómo pararles los pies. Eso sí, el centro del campo con Rodri y Alfredo fue bastante efectivo para dominar el esférico, apoyados en las bandas por Abellán y por Carbonell.

Además, la defensa franjiverde tuvo que estar bien atenta a los duelos individuales. Valverde, en esta ocasión como central, y Fernando Hernández formaron la pareja de centrales. Marco y Carlos Martínez fueron los laterales, y Montoya bajo los palos.

En el minuto 12 llegó la primera oportunidad para los franjiverdes. Incorporación de Alfredo por la banda y gran centro al área pequeña para la entrada de ‘Pipa’. Pero el remate se marchó por encima del larguero.

Los franjiverdes avisaron, pero el Cartagena no se quedó atrás. En el minuto 24, pudieron hacer ellos el primer tanto del partido, pero el disparo a la portería de Montoya se marchó fuera.

Sobre el minuto 37, un error del cancerbero visitante propició para que Galindo controlara un balón en campo rival. Enseguida, Rodri y ‘Pipa’ apoyaron en el ataque. El primero recibió el balón del mismo Galindo, pero como pasó antes, el remate de Rodri también se marchó por encima del larguero.

Al descanso se llegó sin goles, pero con un dominio por parte del Elche y con dos ocasiones claras de anotar. El Cartagena pudo aguantar, aunque sufrió en algunos momentos.

En la segunda mitad, el Elche siguió con la misma intensidad. Nada más sacar del centro del campo, otra nueva ocasión para poder anotar. Galindo por la derecha se marchó de su marca en velocidad y puso un centro perfecto al mismo corazón del área. Alfredo llegó para rematar bien por bajo, pero el portero Álex Garzón estuvo atento para despejar el esférico.

El cansancio comenzó a notarse en los dos equipos, pero esto no hizo que el Elche dejara de tener ocasiones. ‘Pipa’ recibió un pase filtrado para irse en velocidad y quedarse mano a mano ante el portero rival. Sin embargo, no pudo rematar bien y el esférico lo atrapó sin apuros Garzón.

El Cartagena aprovechó entonces para llegar con más frecuencia al área de Montoya, aunque la defensa franjiverde no les dejó opciones claras de anotar.

En el minuto 73, Alain tuvo una ocasión de anotar tras un centro desde la izquierda puesto por ‘Pipa’. Pero el remate de cabeza no encontró portería y se marchó fuera.

En los instantes finales del encuentro, el Cartagena se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Sergio Moreno por roja directa. Las fuerzas ya flaqueaban, y su entrada por detrás al mismo ‘Pipa’ cuando iba a encarar portería le costó dicha cartulina.

El Elche estuvo diez minutos con un hombre más sobre el terreno de juego, pero no fue suficiente para conseguir anotar un gol y conseguir los tres puntos. Llegó el término del partido con el 0-0 inicial y sin goles para ningún equipo.

Te puede interesar

More in División de Honor