Connect with us

Juvenil

El Elche se pone líder en Liga Nacional

La temporada del Elche Juvenil ‘B’ está siendo histórica y para enmarcar. El equipo se ha colocado líder en la clasificación tras ganar al Rácing de Algemesí por 1-2 con tantos de Alí Houary y de Adam Boayar en la primera mitad.

Los franjiverdes mantienen de esta forma su gran racha de resultados, tan sólo truncada por la derrota ante el Valencia Juvenil ‘B’. A excepción de este partido disputado en diciembre, el equipo lleva 10 victorias cosechadas. Una suma de 30 puntos que lo han aupado a la posición más alta de la clasificación.

Desde el pasado mes de noviembre, la racha del Elche Juvenil en Liga Nacional ha sido un ascenso meteórico. Formado el equipo con varios jugadores que ya estaban en el Cadete la temporada anterior. Manteniendo un bloque y reforzando algunas zonas, la escuadra ha mejorado con creces con el paso del tiempo.

Ya no es sólo el dominio en el centro del campo con un equilibrio exquisito entre jugadores de calidad y de contención, sino también un poderoso ataque por las bandas que pone en apuros a los equipos rivales.

El Elche Juvenil ‘B’ mantiene una cantidad baja de goles encajados. Sólo 19 tantos, siendo de los equipos que menos goles recibe. Pero a esto hay que sumarle que es el equipo más goleador del grupo 8 de Liga Nacional. Con 46 goles a favor, es uno de los ataques más potentes.

Los franjiverdes cuentan con un gran potencial por bandas donde generan las mayores ocasiones para superar a la defensa rival. Desde jugadores con mucha técnica y velocidad para salir airosos de los duelos individuales, hasta ayudas para generar superioridad numérica y abrir un hueco en el muro defensivo.

Posicionamiento y velocidad son las claves de este Elche Juvenil que sigue cosechando victorias y va camino de realizar una gran hazaña en la Liga Nacional. Aunque el equipo no puede ascender de categoría, sí es un paso importante para los jugadores de cara a su siguiente temporada.

Tanto si siguen otro año más en Liga Nacional (por ser esta temporada su primer año como juvenil) o si ascienden al División de Honor, habrán conseguido firmar una temporada excepcional.

Eso sí, todavía queda mucha liga por delante. El equipo jugará el próximo fin de semana el último partido de la primera vuelta. Todavía quedara por delante toda la segunda vuelta. También hay que decir que de las dos jornadas disputadas en el mes de enero, han habido varios partidos aplazados debido a la sexta ola de la pandemia por COVID-19.

Esto quiere decir que el equipo deberá seguir trabajando para realizar lo más difícil de todo: mantener el nivel. Llegar hasta la cima es posible, y es realmente lo más sencillo. Aprovechar una buena racha para colocarte en la zona alta es algo que muchos equipos pueden hacer.

Pero poder mantenerte ahí y no bajar el nivel, eso ya es distinto. Ahí radica la dificultad, y lo que pocos equipos pueden lograr. Conseguir una regularidad y mantener un alto nivel requiere de mucho esfuerzo y trabajo.

Por el momento, el Elche Juvenil de Liga Nacional está en el camino correcto. Ahora la tarea será mantener ese camino durante toda la segunda vuelta.

Este fin de semana habrá un enfrentamiento de lo más esperado. Un derbi ante el Hércules Juvenil ‘A’ que se jugará como locales, y dará por finalizada esta primera vuelta.

Te puede interesar

More in Juvenil