Connect with us

División de Honor

El Villarreal vence al Elche con firmeza (3-0)

Fotografía: Villarreal CF

CRÓNICA. El partido entre el Villarreal y el Elche Juvenil se decantó a favor de los locales, quienes marcaron la diferencia gracias a sus delanteros y a su rapidez en el ataque para superar a la defensa franjiverde.

La primera parte estuvo muy igualada entre los dos equipos. Sin ningún claro dominador del juego, ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades de anotar.

Los franjiverdes salieron con una alineación más defensiva, sabiendo del potente ataque que tiene la cantera grogeta. Marco, Fernando, Pamies, Sergio Caño y Carlos Martínez formaron la línea defensiva, con Montoya bajo palos. Valverde, Dídac, Campillo y Abellán estuvieron en el centro del campo, con Avelino en punta de ataque.

El primero en anunciar peligro fueron los locales con un disparo de Segura que se marchó fuera, cuando había transcurrido media hora del encuentro. El Elche le tocó reaccionar, y lo hizo con una gran ocasión de Dídac para buscar el primer gol. Sin embargo, el esférico pasó rozando el palo y se marchó fuera.

Cerca del descanso, el Villarreal estuvo cerca de anotar con una gran ocasión de Bachu. Pero el balón no encontró portería contraria, y finalmente se marchó fuera.

Al descanso se llegó con el 0-0 y con mucha igualdad entre los dos equipos. Los franjiverdes estuvieron plantando cara al Villarreal en su campo, aunque eso también supuso un esfuerzo extra que más tarde afectó en la segunda parte.

Al minuto 52, el Villarreal se adelantó en el marcador tras una buena combinación por la banda izquierda. Bachu se marchó de la marca de Pamies para recortar en horizontal hacia el área. El pase de Bachu fue para Pablo, quien prolongó a la llegada de Emiliano. Aguantó de espaldas, se giró y su potente disparo se metió dentro de la portería de Montoya.

Este gol afectó a los franjiverdes, quienes tuvieron que adelantar sus líneas para intentar darle la vuelta al marcador. Lo aprovechó entonces el Villarreal para hacer el segundo tanto en el minuto 56. Hinojosa se marchó en velocidad, acompañado de Emiliano y Bachu. Pase en largo para Bachu, quien regateó perfecto para librarse de Fernando y disparar al palo largo de Montoya.

Con el 2-0 en el marcador, el Villarreal aguantó atrás para mantener su ventaja y así forzar a salir al Elche de su campo. Los franjiverdes no tuvieron más opciones que salir con todo arriba para buscar su primer gol.

Pese a la insistencia del Elche, el Villarreal supo defender bien. Los locales tuvieron bastante peligros con sus contrataques, pero el posicionamiento del Elche estuvo acertado para impedir dichas acciones. Avelino estuvo muy cerca de hacer gol con una buena jugada por la zona izquierda. Su disparo lo sacó el portero Nicolau para evitar el tanto.

Ya cerca del minuto 90, Rodri Mendoza realizó una buena jugada por la banda derecha para meterse en el área y dejar un balón perfecto para el remate de Samu. Sin embargo, el balón dio en el larguero y lo recuperó el Villarreal. Lo que son las cosas, en esta jugada los locales realizaron un contrataque para anotar su tercer tanto.

Hinojosa apareció otra vez para asistir a Segura, quien avanzó con velocidad con total espacio para encarar a Montoya y batir por bajo al portero franjiverde.

Con el 3-0 en el marcador terminó el partido, siendo victoria para el Villarreal. El Elche estuvo mucho mejor en la primera mitad, pero las fuerzas faltaron en la segunda parte para poder detener a la gran pegada del equipo amarillo.


Te puede interesar

More in División de Honor