Connect with us

Juvenil

El Elche gana el derbi ante el Intangco (1-0)

CRÓNICA. El Elche Juvenil ‘B’ y el Intangco Juvenil ‘A’ se enfrentaron en el Enrique Cervera en esta nueva jornada de la Liga Nacional. El partido estuvo muy disputado, tal y como refleja el marcador, donde los franjiverdes se llevaron la victoria por un gol.

Los esquemas de ambos equipos

Para esta ocasión, el Elche volvió a sacar su tradicional esquema de 4-3-3. Fran Gil y Bakary formaron la pareja de centrales, con el capitán Jesús Mollá de lateral y Nico Salvador en la otra. Bajo palos se colocó Andreu Vivo.

La medular estuvo compuesta por sólo 3 jugadores. Pablo Felipe, Adam Boayar y Marcos Montero fueron los jugadores que llevaron la medular. En ataque estuvieron Darío, Serralle y Nordin para presionar y abrir el juego por las bandas.

El Intangco, por otro lado, planteó una 4-5-1 para defenderse lo mejor posible de los ataques rivales. Yeray Ferrández fue el cancerbero, mientras que Juan Carlos Serrano y José Pérez formaron la pareja de centrales. Hugo González y Carlos Calderón ocuparon los laterales.

Por delante, un doble pivote formado por Jaime Arellano y John Martínez. La siguiente línea estuvo formado por 3 jugadores para cerrar mejor los espacios y crear superioridad en la medular. Lara, Jorge Pastor y José Ramón Baño fueron los jugadores escogidos. En punta de ataque estuvo Víctor Saez.

La defensa del Intangco aguantó el asedio del Elche

La primera parte estuvo muy igualado sin apenas ocasiones por parte de ambos equipos. El Intangco volvió a demostrar su fortaleza defensiva, pudiendo contener los ataques de Darío, Serralle y Nordin. Los delanteros franjiverdes se esforzaron todo lo posible para encontrar algún hueco.

Los centros desde las bandas puestos por Jesús Molla o por Nico Salvador eran despejados por arriba en la zona defensiva del Intangco. Además, Carlos Calerón realizó una excelente cobertura por su banda para dificultar las internadas o los centros con comodidad.

Por otro lado, el Intangco intentó atacar con rápidos contrataques que eran parados tanto por Bakary como por Fran Gil. Los defensas franjiverdes estuvieron perfectos en los duelos individuales.

De esta manera, las defensas se impusieron a los ataques y se llegó al descanso con el marcador inicial. El paso por vestuarios sirvió para realizar algunos ajustes en ambas escuadras.

Un golazo de Cissé sirvió para superar la defensa del Intangco

El Intangco mantuvo su esquema, con un triple cambio sobre el minuto 55 para dar frescura en las piernas y aguantar todo lo posible. El Elche, por otro lado, dio de entrada al descanso a Vicent Martínez para darle mayor profundidad a la banda, y más tarde, a Cissé para reforzar el centro del campo.

El último jugador jugó de central el otro día con el División de Honor, pero esta vez ocupó la posición en la medular. En el minuto 65, Cissé sacó un potentísimo disparo lejano que se coló ajustado al palo. Con el 1-0 a favor, los planes intercambiaron entre los dos equipos.

Ahora el Elche replegó un poco más para aguantar su ventaja, mientras el Intangco tuvo que llevar el peso del partido y apretar más arriba para buscar la remontada.

Lo intentaron de muchas maneras, y tuvieron varias opciones a balón parado. Los saques de esquina por parte del Intangco fueron varios de forma consecutiva, pero en ninguno pudieron conectar con el balón y anotar un tanto.

El partido finalizó con el 1-0 y le dio la victoria del derbi a los franjiverdes. El Elche sigue como líder con 53 puntos, donde le tocará viajar hasta Castellón para enfrentarse al CD Roda en la próxima jornada.

El Intangco se mantiene en la 11ª posición con 33 puntos. El equipo sigue con distancia de la zona baja de la tabla para buscar la permanencia en Liga Nacional. Su próximo encuentro será como local ante el Atlético Benidorm.

Te puede interesar

More in Juvenil