Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the instagram-feed domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /usr/share/nginx/rookiesoccer/wp-includes/functions.php on line 6114
El Kelme CF alega presiones al árbitro para impedir la disputa de su partido en Alzira
Connect with us

Futbol Base

El Kelme CF alega presiones al árbitro para impedir la disputa de su partido en Alzira

Imagen de archivo de un partido del Kelme CF Infantil en el Enrique Cervera de Altabix.


Ocurrió el pasado fin de semana, donde el Kelme CF Infantil de Liga Autonómica se tuvo que desplazar hasta las instalaciones de la UD Alzira para la disputa de su partido.

El parte meteorológico para esos días daba importantes lluvias tanto en la zona norte de Alicante como la zona sur de Valencia. Sin embargo, al Kelme no le avisaron de una posible suspensión. «A las 9:30 de la mañana, salimos 16 jugadores más cuerpo técnico. 16 familias en dirección Elche – Alzira para las 11:30 llegar al lugar. Día lluvioso, como se preveía», relatan los afectados del Kelme.

«Al llegar nos comunican que el partido comenzará con unos 20 o 30 minutos de retraso. Después de esperar una hora y diez minutos en el vestuario, el equipo sale a calentar. Su delegado nos comenta sobre la posibilidad de aplazar el partido.

Naturalmente, contestamos que inviable porque llevamos hora y media en las instalaciones, y hemos viajado durante 2 horas para poder llegar. Además, se estaba jugando un partido anterior al nuestro. En el campo se podía jugar.

Sobre las 13:10, sale el árbitro a preguntarnos si queremos jugar. Debemos jugar, fue la respuesta. Llevábamos cerca de 4 horas entre desplazamiento y espera en las instalaciones. Nos dice que lo tiene que pensar, y vuelve para adentro.

Al ver que no empezaba el partido, vamos al vestuario del árbitro y cual fue la sorpresa al ver a cuerpo técnico y directiva de la UD Alzira presionando al árbitro para suspender el encuentro. El colegiado sale al terreno de juego, hace dos fotos y comprueba que el balón rueda sin problemas en el terreno de juego. Vuelve a entrar a los vestuarios para hacer unas gestiones.

A las 13:50 llama a los delegados y suspende el partido«.

Estos hechos hicieron encender los ánimos del Kelme CF, pues no se les ofreció instalaciones alternativas ni tampoco se avisó del mal estado del terreno de juego. De hecho, el Kelme afirma que se estaba disputando un partido antes que el de ellos.

En el acta del encuentro suspendido por el árbitro Jerson Adalid Rodas Mendoza, reza que «debido a las constantes lluvias, ocasionan un mal estado del terreno de juego, concretamente en las cuatro esquinas del terreno de juego, donde se encuentran charcos de agua. Debido a la cantidad de agua, el balón no llega a rodar en las zonas antes mencionadas. Estando nada más toda la parte central del terreno de juego apta para poder jugar. Motivo por el cual suspendo el partido».

En dicha acta se refleja que «la parte central del terreno de juego» está en buenas condiciones para jugar, dejando claro que son las cuatro esquinas las que presentan charcos de agua.

También en el acta se reflejó que el delegado del Kelme CF, Pedro Valencia Fernández, dejó en constancia que «el Kelme quería jugar el partido y la UD Alzira se ha negado a jugar».

Desde el club de La Garra lamentan lo ocurrido, no por la suspensión del encuentro en sí mismo, sino por el problema del desplazamiento. No avisar de las malas condiciones del terreno de juego o no buscar una alternativa una vez el equipo llegó a dichas instalaciones.

«Solicitamos a la FFCV que actúe de oficio y se comporte como órgano de justicia. En primer lugar, que sancione al árbitro por no ser una figura de autoridad y dejarse amedrentar por las presiones del club local. En segundo lugar, que sancione a la UD Alzira y no nos haga volver a viajar de nuevo a jugadores, cuerpo técnico y familiares. El partido se podía jugar y se debería de haber jugado. No podemos ser los que paguen las consecuencias«, explican los afectados desde el Kelme.


«La decisión fue del árbitro, nosotros no tuvimos nada que ver»

Este medio se ha puesto en contacto con la UD Alzira para saber más sobre los hechos ocurridos en dicho partido. Desde el club han dejado claro que «fue una decisión totalmente del árbitro por el mal estado del césped». Además, han añadido que «los dos equipos estaban de acuerdo en suspender el partido».

Ahora queda en manos de la FFCV para designar un nuevo día donde deberán recuperar este partido aplazado.

Te puede interesar

More in Futbol Base