Connect with us

Futbol Base

Elche y Kelme en la primera jornada de Liga Nacional

La competición de Liga Nacional Juvenil comenzará este mismo fin de semana. Los equipos ya están preparados para iniciar la segunda categoría juvenil nacional, y la primera jornada será un derbi por todo lo alto.

El Elche CF Juvenil ‘B’ y el Kelme CF Juvenil ‘A’ se enfrentarán en esta primera jornada de Liga Nacional. Lo harán el sábado 3 de septiembre a las 19:00h en el Enrique Cervera. Un partido donde ambos equipos empezarán por darlo todo para lograr sus primeros 3 puntos.

Dos dinámicas distintas

Lo cierto es que las dinámicas de los dos equipos son muy distintas. El Kelme sufrió un descenso de categoría la temporada pasada. La gran cantidad de equipos descendidos desde la División de Honor, afectó al equipo de La Garra.

Lo intentaron hasta el final, pero finalmente no lograron mantener la categoría y bajaron a la Liga Nacional. Ahora el objetivo será regresar a la División de Honor y mantenerse en la élite.

El Elche Juvenil ‘B’ viene de proclamarse campeón del Grupo VIII de Liga Nacional en la temporada pasada. Aunque eso sí, hay diferencias porque ahora esos jugadores juveniles habrán dado el salto al equipo ‘A’ de la División de Honor.

Repetir tal hazaña con un nuevo grupo de jugadores, será el reto más importante para el equipo. Nada fácil y sencillo, pero quién sabe de lo que serán capaces los nuevos franjiverdes.

Intangco consiguió la permanencia, pero el Celtic Elche descendió

El Intangco Juvenil ‘A’ también comenzará este mismo fin de semana. Les tocará viajar hasta Paterna para enfrentarse a dicho equipo juvenil. De nuevo, el objetivo del equipo será intentar buscar la permanencia en la categoría. Pero quién sabe si podrían ser el nuevo equipo revelación, y buscar el ascenso.

Como curiosidad, el Intangco disputará su enfrentamiento ante el Elche CF Juvenil ‘B’ la próxima semana, en la jornada 2.

El Celtic Elche Juvenil no pudo lograr el mantenerse en esta categoría, y comenzará su nueva temporada en la Preferente Juvenil. También lo hará este mismo fin de semana.

Dura competencia para buscar el ascenso

La Liga Nacional siempre es una categoría donde los equipos ‘B’ ocupan zonas altas en la clasificación. Valencia, Villarreal, Levante, Alboraya, Alzira, Elche o Roda son equipos con un gran nivel que buscarán ser los primeros de grupo.

Es cierto que son equipos que no pueden ascender, al estar los ‘A’ en la siguiente categoría, pero igualmente muestran un gran nivel competitivo con el resto de equipos.

Por supuesto, equipos como el Alcoyano, Kelme, La Nucía, Gandía, Paterna, Intangco, Patacona, Atlético Benidorm, Colegio Salgui o Torrent querrán buscar su oportunidad de meterse lo más arriba posible y ascender a la máxima categoría juvenil.

Te puede interesar

More in Futbol Base