Connect with us

Actualidad

El estreno de Alberto Gallego con el Ilicitano CF

Fotografía: Jesús Hernández (Fútbol Base ECF)

Ha llegado el momento. Es el día que llevan esperando desde hace semanas. Desde que el nuevo cuerpo técnico del Ilicitano llegó al equipo con el objetivo en mente de ascender a Segunda RFEF.

El entrenador Alberto Gallego hará su debut este mismo fin de semana, en la primera jornada de Liga de la Tercera RFEF ante el Villarreal ‘C’.

La pretemporada del filial franjiverde llegó a su fin la semana anterior, y el equipo se puso a trabajar en su recta final para el comienzo de la Liga regular. La idea es comenzar lo mejor posible y afianzarse en la zona alta de la clasificación.

Para ello, sumar todos los puntos posibles en casa es lo primordial. Más que demostrado en pasadas temporadas, los equipos donde fortalecen su campo como local tienen ventaja y opciones de pelear en la zona alta.

Ha sido una pretemporada bastante exigente para el equipo, al igual que esta última semana. Los jugadores están ahora concentrados para demostrar lo que han aprendido estos dos últimos meses.

No está siendo fácil la adaptación a la metodología de trabajo y al modelo de juego del entrenador Alberto Gallego. Pero está claro que, de conseguirlo, estaremos ante uno de los equipos más fuertes del grupo.

La exigencia del entrenador está siendo alta, porque el objetivo también es alto. Si la temporada pasada había un grupo más joven y el objetivo era la permanencia, esta es todo lo contrario. El nivel de exigencia debe ser mayor, y los jugadores que ya estuvieron en el equipo la temporada pasada (Castro, Friaza, Jesús López, Carles Marco, ‘Modric’, Alfaro, Javi Gómez, Manu Cocca) deben dar un paso al frente y demostrar que están preparados para cualquier reto.

Mención también para los juveniles, que ahora en su año como seniors, deberán adaptarse a una temporada complicada. Algunos ya tienen experiencia en la Tercera RFEF y en el Ilicitano (Avelino, Antonio ‘Pipa’, Pamies), y otros todavía no conocen lo difícil que será esta categoría (Sergio Caño, Nico Moyano, Montoya).

Pero el míster no está sólo en la titánica tarea de entrenar al equipo e implementar unas ideas y un estilo. Dani Llácer y ‘Nino’ están siempre pendientes de todo detalle. Ambos trabajan de forma estrecha para que todo funcione a la perfección. Ejecución, precisión, rapidez… todo debe estar en lo más alto para poder hacer frente a los diversos equipos que lucharán por el ascenso.

Alberto Gallego conoce ya a cada jugador, y ahora deberá de sacar el máximo rendimiento de cada uno de ellos. No será nada sencillo, pero existe una idea y un modelo que se adapta a los jugadores. Si son capaces de dominarlo y aprovecharlo para estar en lo más alto, es lo que tocará esperar para ver.

Te puede interesar

More in Actualidad