Connect with us

Actualidad

Finalizó la pretemporada para el Ilicitano

Terminada ya la pretemporada del Ilicitano CF, el equipo de Alberto Gallego tiene la mente puesta en su primer partido de la Tercera RFEF. Será contra el Villarreal ‘C’, para más morbo tras lo ocurrido en el primer equipo con el jugador Johan Mojica.

Los franjiverdes han finalizado una pretemporada con una gran cantidad de partidos amistosos. El primero de ellos fue un partido ante el mismo Elche Juvenil de División de Honor, y después otro enfrentamiento ante la Unión Deportiva Ilicitana en el campo San Fernando de Cox.

En estos encuentros, los franjiverdes se encontraban en fase de pruebas y de ajustar lo que pedía el nuevo cuerpo técnico. Además, la llegada de nuevos jugadores (Quintana, Higuera, Pablo García, Vicente López, ‘Juanpe’, Ale ‘Limón’…) también significó una adaptación para ellos.

Más adelante, el equipo tuvo que viajar a Torrellano para disputar el siguiente partido ante el Atlético de Catral, donde consiguieron ganar por 3-0.

Tras estos tres primeros amistosos como toma de contacto, el Ilicitano realizó de forma oficial una gira de pretemporada. El primer encuentro fue contra el Mar Menor, donde la experiencia del rival y su calidad (están una categoría superior a los franjiverdes) les sirvió para ganar por 1-0.

Pese a la derrota, el Ilicitano mostró un gran encuentro donde generaron varias ocasiones de gol. La falta de acierto en los últimos metros les pasó factura, pero fue una grata experiencia para conocer lo que será la Tercera RFEF.

El siguiente encuentro fue contra El Águilas en el campo 1 de la Ciudad Deportiva. Aquí el partido terminó con un 0-0 en el marcador, y fue uno de los más flojos que hizo el equipo en esta pretemporada.

El Águilas se mostró contundente atrás, pero de nuevo, la falta de puntería arriba y fallar ocasiones muy claras, impidió que el Ilicitano consiguiera ganar este encuentro.

Lo cierto es que el cuerpo técnico no estaba muy contento por esta falta de gol. Muchas ocasiones generadas, muchas llegadas… pero pocos remates a puerta. Algo había que cambiar, pero quedaba tiempo para hacerlo. Faltaba poco más de un mes para el inicio de la competición.

Cambio del equipo y mejora en las definiciones

El Ilicitano mostró un gran cambio a partir del siguiente amistoso. Volvió a viajar al Manolo Maciá, un campo ya mítico en la pretemporada del filial franjiverde. Ante el Santa Pola CF se mostró una clara mejoría con respecto a anotar goles, aunque empezó de forma totalmente diferente.

Los locales se adelantaron pronto en el marcador, pero esto no puso nervioso al Ilicitano, que se mostró confiado en su plan y en sus posibilidades de ganar. Finalmente, el encuentro terminó con un 1-4.

Aquí pudimos ver por primera vez al delantero Mourad con el Ilicitano, que su experiencia en la Primera RFEF y su calidad se notaron en el ataque franjiverde. Ahora el jugador se ha ido cedido al Burgos FC de Segunda División.

El siguiente encuentro fue contra la UD Almansa, donde aquí el Ilicitano mostró una de sus mejores versiones. Este equipo ya se enfrentaron la pretemporada anterior, pero en esta ocasión, los franjiverdes se mostraron más contundentes.

La falta de gol no parecía ser ahora un problema, pues consiguieron anotar 5 tantos en dicho partido. Pero había que contener la euforia, todavía quedaban más amistosos por delante y más pruebas.

El penúltimo amistoso fue contra el UCAM Murcia ‘B’. Un duelo de filiales que se lo llevó el Ilicitano de forma ajustada. Lo cierto es que el UCAM se mostró un equipo de alto nivel y que no se rindió para buscar la remontada.

Otra prueba de fuego para los franjiverdes, que se verán en más de una ocasión con un escenario casi idéntico. Saber aguantar tu ventaja y frenar al rival cuando vaya con todo será imprescindible para conseguir el objetivo del ascenso a Segunda RFEF.

El último amistoso fue contra el Rácing Murcia, realizado a última hora y corriendo. El amistoso programado ante el Lorca Deportiva no se pudo disputar, pues dicho equipo se clasificó para la siguiente fase de la Copa RFEF.

Finalmente, el club consiguió un amistoso a última hora ante el Rácing Murcia. Los franjiverdes cayeron por 1-0 con un gol de penalti anotado por Sergio Cases.

De esta manera, terminó la pretemporada para el filial del Elche CF. En pocos días, el Ilicitano hará frente al Villarreal CF ‘C’. En principio, el encuentro estará programado para el Díez Iborra, al no estar disponible el Diego Quiles para esta fecha.

Te puede interesar

More in Actualidad