Connect with us

Juvenil

El Elche de Liga Nacional suma una nueva victoria (4-1)

El Elche Juvenil ‘B’ logró una victoria más, en esta ocasión ante el Patacona Juvenil ‘A’. Es ya la cuarta victoria consecutiva el equipo, que mantiene el mejor ritmo del grupo. Sólo el Valencia Juvenil ‘B’ puede ahora igualar el mismo ritmo de los franjiverdes, a la espera de su partido de esta semana.

El Elche salió con una alineación bastante esperada, y con una presión alta que asfixió al Patacona en determinados momentos. Lo cierto es que los primeros minutos, el Patacona parecía aguantar cada ataque de los franjiverdes.

El Elche llegaba, pero no creaba ocasiones claras de gol. Muchas aproximaciones al área, pero la defensa del Patacona estuvo siempre atenta para evitar el último control o cortar el último pase.

Pero mantener la concentración al 100% durante mucho tiempo es un esfuerzo enorme. El Elche siguió presionando y atacando, hasta que aprovecharon su oportunidad en un fallo en la defensa.

Cristian colocó el balón al segundo palo para la internada de Luca Martínez. El jugador disparó a puerta, donde el portero Miguel Ángel desvió el esférico. Pero allí apareció Nordin para meter el pie y poner el 1-0.

Era el minuto 25 en ese momento, y lo cierto es que se abrió la lata para los franjiverdes. Pocos minutos después, la presión de Ali y Nordin dio sus frutos. Robaron un balón en la misma área del Patacona, donde el último superó al portero con una vaselina para poner el 2-0.

Al descanso se llegó con dicho resultado, ante un Patacona que le costó mucho reaccionar. Sólo en el tramo final de la primera parte se acercó a la portería defendida por Jorge Castellano. Aunque ninguno de sus ataques terminó en gol.

Iniciada la segunda parte, el dominio siguió siendo para los franjiverdes. Las internadas de Jesús y Vicent llevaban siempre peligro, y el Patacona seguía sin poder acercarse al área rival. El marcador cambió al 3-0 en el minuto 53 con un gol de falta anotado por Mario Guilabert.

Todo parecía indicar que los locales tenían el camino perfecto para ganar. Pero pasó algo muy extraño. El Patacona sacó de centro del campo y Carlos Torres disparó a puerta desde esa distancia. El portero franjiverde le pilló adelantado, y los visitantes recortaron distancias para darle más emoción a los 35 minutos que quedaban de partido.

El marcador reflejaba el 3-1, y esto cambió por completo los planes de cada equipo. El Patacona cogió fuerzas para buscar su segundo tanto, pero el Elche supo aguantar bien su ventaja.

Los franjiverdes lo siguieron intentando, pero no hubo manera de anotar sus ocasiones. Mientras, el Patacona buscó la manera de anotar con algún contrataque, pero la defensa del Elche estuvo muy bien para evitarlo.

Ya casi en el minuto 90, una jugada de Vicent terminó en el cuarto gol para los franjiverdes, y el tercero en la cuenta personal de Nordin. El delantero anotó un ‘hat-trick’ en este partido, su segundo tras hacer lo mismo la jornada anterior.

El resultado final fue de 4-1, donde el Elche Juvenil ‘B’ ha empezado de forma espectacular su temporada. Pese a la gran cantidad de cambios entre sus jugadores, el equipo está dando un gran rendimiento. Quién sabe si serán capaces de revalidar el título que ganaron sus compañeros la temporada pasada.

Te puede interesar

More in Juvenil