Connect with us

División de Honor

El Elche se estrella contra los palos (0-0)

CRÓNICA. El Elche Juvenil y el Alboraya UD quedaron sin goles en su estreno de la nueva temporada de la División de Honor. Los franjiverdes tuvieron infinidad de ocasiones de marcar, con hasta 6 balones que golpearon los palos y un posible gol fantasma.

La primera alineación del Elche mostró un esquema más ofensivo con una 1-4-3-3, aunque con alguna cierta variación. Andreu Vivó estuvo bajo los palos, con Fran Gil y Pablo Felipe de centrales. Nico Salvador en la izquierda y Carbonell en la derecha. Bakary Traoré hizo las funciones de pivote, aunque con ciertos matices.

El mediocentro defensivo se movió con total libertad por la zona defensiva, a veces incrustrándose entre los dos centrales a la hora de defender algún ataque rival. Pero con la capacidad de subir al campo contrario cuando los franjiverdes tenían la posesión.

Rodri Mendoza y Montero un poco más adelantados como interiores, y arriba en ataque un ‘tridente’ de lujo para buscar perforar la portería rival: ‘Corco’, Darío y Carrasco.

Los primeros minutos, el Alboraya intentó estar un poco más adelantado para presionar ante un Elche que tuvo el balón en todo momento. A los visitantes no les quedó más remedio que replegar sus líneas e intentar defender más atrás para evitar los pases filtrados entre líneas ante los desmarques de ‘Corco’ y Carrasco.

En más de una ocasión, dichos jugadores se plantaron en el área rival, aunque las jugadas fueron anuladas por fuera de juego. La de Carrasco sin duda fue la más dudosa, pero la jugada quedó invalidada.

El Alboraya supo defender muy bien su zona, tanto con ayudas en las bandas para evitar superioridades como en los duelos dentro del área. Un muro difícil de superar para los franjiverdes.

El mediocentro Rodri Mendoza tuve dos ocasiones de anotar. La primera con un lanzamiento de falta que se marchó alto, y la segunda una jugada de recuperación para terminar con un disparo ajustado al palo dentro del área. Pero en las dos el balón se marchó fuera.

Darío también estuvo cerca de anotar en la primera parte, con un balón filtrado al área de primeras por Carrasco. Pero la defensa del Alboraya no le dejó controlar el esférico y despejó el peligro.

El Alboraya, por su parte, buscó atacar con contrataques rápidos. Aunque no tuvieron tantas ocasiones como los franjiverdes, cada una de sus llegadas vino con peligro. Tanto Fran Gil como Pablo Felipe se tuvieron que esforzar al máximo para impedir cualquier disparo.

Al descanso se llegó con el 0-0, con mayores ocasiones para los locales. Pero ninguna de ellas fue entre los tres palos, mientras que los visitantes se acercaron menos veces, pero con peligro.

La fiesta de los palos

La segunda parte comenzó con un Alboraya que salió a presionar e intentó buscar la manera de anotar. Pero el Elche se mostró bien firme, y no tardó mucho en volver a recuperar la posesión para preparar un asedio constante al área rival.

La entrada de Valverde, Adam Boayar y Galindo le dio un plus de velocidad e intensidad al equipo franjiverde. Comenzaron a llegar las ocasiones para los locales, y aquí comenzó la fiesta de los palos.

La primera jugada fue luego la más polémica. Primero, un disparo de Rodri que los jugadores del Elche reclamaron que tocó en una mano. La jugada siguió, y Darío volvió a disparar a puerta. El esférico dio en el larguero y picó hacia abajo.

El Elche reclamó que era gol, pero el línea aseguró que el balón no había entrado por completo. Las imágenes que grabamos del momento dejan muchas dudas sobre si se trata de un gol o no. Una jugada difícil de ver.

Después fue ‘Corco’ quien tuvo dos ocasiones de anotar. Primero fue con un disparo que se marchó fuera, y luego un remate de cabeza donde el balón volvió a dar en el larguero. Ya iban dos palos.

El asedio franjiverde siguió, sin dar tiempo al Alboraya a respirar. Durante 30 minutos estuvieron bajo un fuego constante de ataques. Pero la defensa visitante siguió luchando sin descanso, poniendo en dificultades a los franjiverdes para que anotaran.

La siguiente ocasión vino con un centro-chut de Carrasco desde la zona derecha. El balón cogió un efecto raro debido al aire que se levantó en ese momento. El portero Claudio Pardo llegó a tocar el esférico, que golpeó en su palo derecho para luego salir repelido hacia afuera.

La siguiente jugada fue una combinación entre Galindo y Carrasco, que consiguió cortar la defensa del Alboraya. Pero Darío cogió el rechace para disparar a puerta, aunque el balón no encontró portería.

Otra ocasión más para los locales, una de las más claras. Pase filtrado por la zona central, ‘Corco’ realizó perfecto el desmarque, pero su disparo se marchó también fuera por muy poco.

En los minutos finales, dos oportunidades más para el Elche de anotar. Otros dos palos que impidieron el gol para los locales. Galindo y Valverde realizaron los dos remates, pero en ambos intervino el portero Claudio y el palo para que el balón no entrara en la portería.

Pese a ello, los franjiverdes siguieron luchando e insistiendo. Sin bajar los brazos y creyendo hasta el final. Ya cerca del minuto 90, Galindo tuvo una de las ocasiones más claras de anotar tras quedarse sólo cerca de la frontal del área. Pero su disparo se marchó fuera.

Justo después, Darío tuvo otra oportunidad con un disparo escorado desde la derecha. Pero el balón se marchó alto. Todavía le quedaría la última ocasión al delantero franjiverde, que al mismo tiempo, se convirtió en la última ocasión del Alboraya.

Ya en tiempo de descuento, Darío entró al segundo palo tras un centro de ‘Corco’. De nuevo, el palo impidió el gol y el balón salió rechazado hacia afuera. Aquí vino la mejor oportunidad del Alboraya de anotar.

Álvaro Sospedra sacó el esférico de su área, y Hugo Montañana se quedó con el esférico. Tocó de primeras para la banda, donde su compañero Tomás Delicado ya había iniciado la carrera.

Con todo el Elche volcado en ataque, había todo un espacio inmenso para correr. Tomás llegó hasta el área franjiverde, y le dio un buen pase a su derecha a la incorporación de Samuel Botwright. Pero el disparo de primeras se marchó por arriba y no terminó en gol.

De esta forma, terminó el partido donde cada equipo sumó un punto. Aunque las sensaciones fueron distintas. Los jugadores del Elche se fueron afectados, con mal sabor de boca por todas las ocasiones generadas y que ninguna terminara en gol.

El Alboraya, por otro lado, lo vio más como una victoria. No es para menos, aguantaron bien el asedio franjiverde y lograron puntuar en un partido que se les puso muy en contra durante la segunda parte.

Te puede interesar

More in División de Honor