Connect with us

Juvenil

La racha de 8 victorias del Elche CF en Liga Nacional

El excelente trabajo que está realizando el equipo el Elche Juvenil ‘B’ en Liga Nacional se está plasmando también en los resultados. Una tarea nada fácil, ya que el listón de la temporada pasada fue lo máximo al proclamarse campeones de Liga Nacional.

Repetir esta proeza iba a ser algo muy difícil, por no decir casi imposible. Lo primero es que el equipo es otro muy distinto, ya que varios de los jugadores que fueron campeones de Liga la temporada pasada están ahora en el Juvenil ‘A’ de División de Honor.

Como es lógico, en este Juvenil ‘B’ hay nuevos jugadores que son de primer año. Ian Jove, Dani Kornilov, Thiago Enrique Bedoya, José ‘Nico’ González o Sory Sangare son algunos de los jugadores que estuvieron en el Cadete Autonómico del equipo franjiverde.

También se renovó al cuerpo técnico, ya que Carlos Geraldo ahora está entrenando al División de Honor. Zeus Carmona se ha hecho cargo del Liga Nacional, junto a Daniel Piñero que ya estaba la temporada anterior

Todos estos cambios no han afectado tanto como se podía esperar. O más bien, que el equipo enseguida se ha adaptado muy bien a esta categoría. Mantienen una racha consecutiva de 8 victorias tras derrotar al Intangco, Alboraya ‘B’, Atlético Benidorm, Patacona, Alzira ‘B’, La Nucía, Colegio Salgui y Villarreal ‘B’.

La experiencia de los jugadores de segundo año

El gran rendimiento de este Elche Juvenil ‘B’ también está en los jugadores que la temporada pasada estuvieron en el equipo y ahora siguen en su segundo año como juveniles. Son los casos de Mario Guilabert, Ali Houary, Jesús Mollá, Christian Abad, Vicent Martínez y Nordin Al Lal Milud.

El último de ellos es también el pichici de este grupo 8 de Liga Nacional con 9 goles en su casillero particular. El inicio de temporada de Nordin, quien estuvo realizando la pretemporada con el Ilicitano durante un tiempo breve, está siendo espectacular.

Ya en su día analizamos las características del delantero Nordin y su impresionante trabajo durante la pretemporada. Esto le ha permitido estar a un nivel muy alto durante la competición. Muestra de ello es su buena racha de goles y su capacidad de disparo en espacios reducidos.

La combinación de todos estos factores ha hecho que tenga mayor peso con respecto a los numerosos cambios que ha sufrido el equipo, como es normal en cada temporada.

Volver a cumplir la hazaña de proclamarse campeones de Liga es algo de una dificultad extrema. Pero por ahora este equipo no parece encontrar límites, y sigue con su racha ganadora para demostrar el gran nivel de sus jugadores.

Te puede interesar

More in Juvenil