Connect with us

Ilicitano

El Silla quiere volver a ganar en casa

El Silla CF empezó la temporada de forma dispar, pues sólo ha podido ganar 1 de los 5 partidos que ya llevamos disputados en la competición.

La única victoria del Silla se produjo, precisamente, en el Vicent Morera. Consiguieron ganarle al CD Acero, uno de los equipos que mejor racha llevaba y que estuvo líder en las primeras jornadas del campeonato.

Sin duda, el equipo dirigido por David Sanz quiere volver a recuperar las buenas sensaciones como locales y no dejar escapar ningún punto ante los equipos que tengan que visitar el Vicent Morera. Es un poco lo que también le está pasando al mismo Acero, donde ha conseguido convertir El Fornàs en toda una fortaleza.

La temporada anterior, David consiguió ganarle la partida al filial franjiverde con un sistema que ahogó por completo el mediocampo franjiverde. La presencia de Ismael y Murcia fue descomunal para desconectar a Modric y Bane, mientras que Lucas y Síscar se encargaron de ayudar en las bandas para los ataques de Diego Bri o de Friaza.

La plantilla del Silla no es la misma (no están Ismael, Murcia o Síscar), pero el buen trabajo de David Sanz a la hora de leer al Ilicitano fue clave para conseguir la victoria. Además, una de sus armas más poderosas fue las jugadas a balón parado.

Confianza en la base y en la experiencia

El Silla cuenta con una buena cantidad de jugadores jóvenes que han salido desde su fútbol base. Jesús Alba, Vicente Cervera o Lucas Carbonell son algunos ejemplos de estos jugadores que ahora están dando un paso importante en el fútbol senior. Adaptándose a la Tercera RFEF y mejorando en el día a día.

Pero el Silla también cuenta con otros jugadores jóvenes que esperan dar un buen rendimiento en la actual campaña. Más de la mitad de la plantilla del Silla tiene 25 años o menos, y pocos son los jugadores que superan dicha edad.

No obstante, el Silla cuenta con tres jugadores experimentados en esta categoría. Sus nombres son ya conocidos en este Grupo VI de Tercera RFEF. Rubén Ubach, Óscar Gomis y Raúl ‘Rulo’ son el eje veterano en este equipo.

El último de ellos es un ex jugador franjiverde en la etapa de Pau Quesada. Es más, coincidió con Dani Llácer en dicho equipo, y la temporada pasada anotó el segundo tanto para darle la victoria al Silla ante el Ilicitano de René Martínez.

No es el único ex jugador franjiverde, pues también se encuentra Xavi Salort. El mediocentro estuvo en el Elche Juvenil hace ya varias temporadas atrás, y debutó con el Ilicitano bajo el mando de David Bascuñana. Pero el mediocentro no tuvo continuidad en el equipo franjiverde y buscó un nuevo destino.

Te puede interesar

More in Ilicitano