Connect with us

Ilicitano

El Ilicitano regresa al Diego Quiles

PREVIA. El equipo franjiverde regresa al Diego Quiles en un nuevo encuentro que será decisivo en su lucha por estar en la zona alta. El CD Acero será su próximo rival, un equipo que tiene 11 puntos, justos 2 más que el Ilicitano.

En pocas palabras, el Acero ocupa la 5ª plaza y el Ilicitano la 6ª. Ganar este encuentro sería ganar un duelo directo contra uno de los equipos de la zona de play-off y sumar hasta los 12 puntos. Sería dar un paso importante para el equipo franjiverde en sus objetivos de la temporada.

Hay varios aspectos positivos que juegan a favor del Ilicitano, y otros no tanto. El primero de ellos será el terreno de juego. El césped natural le dará mayor ventaja al equipo franjiverde, ya que el Acero no cuenta con dicha superficie en El Fornás.

Las dimensiones también son mayores, lo que propiciará el avance y ataque del Ilicitano. La parte negativa es que el filial no ha podido entrenar esta semana en el Diego Quiles al estar el primer equipo. Esto también les podría afectar a la hora de jugar dicho encuentro.

Buenas sensaciones tras el partido ante el Silla

Aunque el empate ante el Silla CF no dejó un buen sabor de boca, es cierto que el equipo se encontró cómodo en la mayoría del tiempo con el estilo de juego que lleva trabajando durante estos últimos meses.

Se vieron bastantes mejores a la hora de realizar dichas jugadas o cuando tocaba realizar algún repliegue. Mayor comunicación, mejores oportunidades de anotar… faltó anotar otro gol, es cierto. Pero al menos se obligó a intervenir hasta en cinco ocasiones al portero rival.

Una mejoría que ahora deberán demostrar como equipo local y ante uno de los rivales directos por los puestos de play-off. El escenario es perfecto para poder lograrlo, pero hay que tener cuidado con no repetir los mismos errores que contra el Orihuela CF.

El Acero no ha ganado fuera de casa

Otro punto a favor del Ilicitano es que el CD Acero no sabe lo que es ganar fuera de casa. El equipo se ha hecho fuerte como local con 3 victorias. Pero en los desplazamientos ha sumado 2 empates y ha cosechado 1 derrota.

Esto significa que les cuesta ganar como visitantes, y es algo que puede aprovechar el Ilicitano. Sin embargo, un empate para los franjiverdes no sería tan positivo porque podría aumentar la ventaja de puntos con respecto a las primeras posiciones.

Además, el Acero cuenta con varios jugadores experimentados y con delanteros de gran nivel. El ataque visitante no se debe menospreciar, pues Ángel Cobo, Valentín o Keita son jugadores con buena definición que pueden hacer gol en las situaciones más adversas.

Se espera un duelo importante y de alta tensión entre estos dos equipos que luchan por no quedarse atrás de los demás equipos que ocupan posiciones más altas. Perder este encuentro les podría suponer descolgarse de dicha zona y tener que remontar la diferencia de puntos más adelante.

Te puede interesar

More in Ilicitano