Connect with us

Actualidad

Sonrisas bajo la lluvia

Fotografía: Elche CF

El sábado 12 de noviembre del 2022 será una fecha que los jugadores del fútbol base no podrán olvidar. Cinco de ellos fueron convocados por el primer equipo para el partido de Copa del Rey ante L’Alcora. Tres pudieron por fin debutar con el Elche CF en competición oficial.

Pese a la incensante lluvia durante el partido, la alegría y la sensación de felicidad no podía ser anegada por mucha agua que cayera. Los cinco jugadores se sintieron contentos por viajar con el primer equipo y vivir una nueva experiencia para su trayectoria deportiva.

No fue lo mismo para todos, eso es cierto. Carles Marco fue el único de ellos titular en este partido de Copa del Rey, realizando también su debut con el primer equipo.

Un premio al trabajo que ha estado realizando el lateral derecho, reconvertido ahora en carrilero derecho con Alberto Gallego. ¡Hasta le hemos visto por la banda izquierda!

Una muestra de la capacidad de Carles para adaptarse a distintas situaciones y a sacar el máximo rendimiento posible.

Otros dos jugadores que debutaron con el Elche CF fueron Rodrigo Mendoza y Bane Knežević. El primero de ellos lo hace con 17 años de edad. Todo un logro para un jugador tan joven, y que está en dinámica total con el Ilicitano.

Aunque se trate de un jugador juvenil, la mejora de Rodri en cada partido va siendo notoria. Ante el Atlético Levante tuvo que esforzarse para realizar una presión más alta a la salida de balón rival. Por supuesto, el mediocentro necesita mejorar en varios aspectos. Pero no se pone en duda su calidad y sus esfuerzos por seguir mejorando en el día a día.

Un caso parecido está siendo el de Bane. El jugador serbio vino la temporada pasada con la intención de que estuviera en el primer equipo. Ahora está en dinámica con el Ilicitano, aunque ha estado entrenando en numerosas ocasiones con el Elche CF.

Entre sus problemas con la ficha y su adaptación tanto al idioma como al fútbol español, Bane no lo ha tenido nada fácil. Pero ha mostrado caracter y entereza para seguir adelante. Es cierto que todavía tiene su casillero de goles a cero, pero quizás este empujón de confianza le sirva para poder abrir la lata y volver a ilusionar a la afición franjiverde con sus regates y disparos.

Dos jugadores se quedaron sin poder debutar con el primer equipo, pero esto no les quita la experiencia del viaje. Manu Cocca es el lateral izquierdo del Ilicitano que en algunas ocasiones entrena con el primer equipo.

El jugador muestra confianza plena en sus habilidades, incluso ahora se ha mostrado atrevido a la hora de atacar por su banda. Ya lleva un tanto en esta temporada, y su entrada en la segunda parte siempre le ha dado al equipo un plus de velocidad y presión. No sería de extrañar verle debutar en próximos partidos.

El último de ellos es el portero Luismi Quirant. Sí, como muchos estáis pensando, pertenece a la familia de los ex jugadores Miguel Quirant y Luis Miguel Quirant. El joven jugador de 18 años forma parte de la plantilla del Elche Juvenil de División de Honor.

Junto con Andreu Vivó son los cancerberos que defienden la portería franjiverde. A esto se le suma la situación de Luismi, un portero que durante la pasada temporada estuvo casi sin poder jugar debido a una lesión en la rodilla.

En la pretemporada del 2020-2021, pudimos ver a Luismi junto a los jugadores Nacho Ramón y Rafa Roldán realizando ejercicios de rehabilitación. Como siempre, Marcelo Peñaranda estuvo con el portero para que regresara lo más fuerte posible.

Tras muchos meses, el jugador volvió al terreno de juego y ahora está recuperando poco a poco las buenas sensaciones para ayudar a su equipo. El Elche Juvenil de División de Honor tiene como objetivo clasificarse para la Copa del Rey Juvenil.

Te puede interesar

More in Actualidad