Connect with us

Tercera RFEF

El Roda al asalto de los puestos de Play-Off

El CD Roda tendrá que hacer un largo viaje para enfrentarse al Ilicitano en el Enrique Cervera. Será el sábado 19 de noviembre a las 13:00h. Un horario poco habitual para la Tercera RFEF, motivado por la resiembra del Diego Quiles y el mal estado de las gradas en el Díez Iborra.

La misión del Roda es sencilla: lograr una victoria para mantener su buena racha actual. Sólo llevan una derrota en los últimos 5 partidos, algo que todos los equipos tienen en común. La excepción es el Atzeneta que mantiene un gran ritmo para buscar la primera plaza.

Pese a esta derrota, el Roda ha conseguido sumar 3 victorias en estos 5 últimos encuentros. Son números parecidos a los equipos de la zona alta. Esto les ha permitido situarse a mitad de tabla y estar a sólo 2 puntos del Villarreal ‘C’, equipo que ocupa la 5ª plaza y marca la zona de ‘play-off’.

Conseguir una nueva victoria les pondría en esa zona y meter presión al resto de equipos. Al ser los primeros en jugar en esta jornada tendrán dicha ventaja.

Pero la idea de una victoria es sencilla, pero luego lograrla es otro cantar. El Ilicitano también está necesitado de puntos si quiere estar más arriba, y saben la importancia de este partido para no descolgarse del todo.



Combinación de juventud y experiencia

Como ocurre en muchos equipos de esta categoría de Tercera RFEF, el Roda es un equipo con una mezcla entre jugadores veteranos con jóvenes futbolistas que dan sus primeros pasos en el fútbol senior.

De esta manera, tenemos a jugadores como Kike Ferreres que se formó en el Villarrreal CF y ha pasado por equipos como el Atlético Saguntino, el Castellón o el Atzeneta.

Carlos ‘Charly’ Gracia es otro jugador experimentado con varias temporadas en el Roda, y desde la temporada pasada, se unió también Alejandro Chavero que ha pasado por una gran cantidad de equipos como el UCAM Murcia, FC Cartagena, Lleida, Real Murcia, Ontiyent o Borriol.

Dos jugadores más que destacan por llevar ya 5 temporadas seguidas en el CD Roda son Ángel Ortega y Carlos Meseguer. Es una gran racha de años en el club para seguir formando a los más jóvenes y buscar el ascenso de categoría.

En cuanto a los más jóvenes, algunos están teniendo más minutos que otros. Su adaptación debe ser más paulatina, aunque Carlos Segura y Juan Antonio ‘Juancho’ Pérez acumulan bastantes minutos en el equipo durante la actual temporada.

El Roda tiene claro que los más veteranos son quienes deben tirar del equipo, mientras que los más jóvenes van teniendo sus oportunidades poco a poco. El objetivo no es otro que meterse en los puestos de ‘play-off’ y lograr así un ansiado ascenso que llevan esperando desde hace muchas temporadas.

Te puede interesar

More in Tercera RFEF