Connect with us

Tercera RFEF

El Castellón ‘B’ tiene la oportunidad de salir del descenso

Fotografía: Fundación Albinegra

El filial del Castellón tiene la ocasión de salir como colista del grupo en caso de lograr una victoria en su próximo partido. El equipo viajará para enfrentarse al Ilicitano, y aunque parten con desventaja sobre el papel, lograr los 3 puntos les podría permitir volver a estar en zona segura.

Aunque no es algo que sólo dependa de ellos. El Silla y el Hércules ‘B’ están con 11 y 9 puntos, respectivamente. Ambos equipos tendrían que no sumar para que el Castellón ‘B’ pudiera adelantarlos.

Sin embargo, tanto el Silla como el filial del Hércules tienen partidos complicados. El Atzeneta será el próximo rival del Silla en el Vicent Morera, mientras que el Hércules ‘B’ se enfrentará al Athletic Club Torrellano en el Isabel Fernández.

Sin duda, es una buena oportunidad para el Castellón ‘B’ de coger aire e intentar terminar el año fuera de los puestos de descenso. Por supuesto, ante ellos tendrán a un Ilicitano que también necesitan ganar para no meterse abajo.

Joventud en el filial del Castellón

La desventaja más clara en el Castellón ‘B’ es su gran cantidad de jugadores jóvenes. Casi todos son sub-23, y la falta de experiencia en una categoría como la Tercera RFEF puede pagarse caro. Lo hemos visto con equipos en el pasado como el SIA Benigànim, que descendió finalmente.

Por otro lado, es una buena oportunidad para que los más jóvenes conozcan bien la categoría senior y estén preparados para dar el salto al primer equipo. Es un camino difícil, pero aunque el equipo esté en puestos de descenso, pueden tener jugadores más que válidos para el CD Castellón de los más mayores.

Entre tantos jóvenes, hay dos jugadores con mayor experiencia. ‘Charly’ Florencio y Pablo Puig. Ninguno es jugador sub-23 y le dan ese plus que necesita cualquier equipo para enseñar a los más jóvenes.

‘Charly’ es un portero que se formó en las categorías inferiores del Valencia. Pablo Puig es jugador de la casa y lleva desde siempre en el club del Castellón.

El compromiso de Puig con el equipo es total. Tras empezar como lo hicieron sus compañeros en su primer año en la categoría senior, ahora es Pablo el más «veterano» y quien debe enseñar a los jóvenes para adaptarse a los nuevos cambios.

El filial del Castellón buscará la manera de llevarse los 3 puntos de vuelta a casa, pero para ello saben que deberán dar su mejor versión ante un Ilicitano necesitado de puntos y que no dará un palmo de terreno para lograr la victoria.

Te puede interesar

More in Tercera RFEF