Connect with us

Juvenil

El Elche se lleva el derbi de juveniles ante el Kelme (0-1)

PREVIA. El Elche Juvenil ‘B’ consiguió llevarse el derbi de Liga Nacional ante el Kelme Juvenil ‘A’. El único tanto del partido lo marcó Hugo Hernández, pero fue suficiente para darle la victoria a los franjiverdes.

Lo cierto es que el primer tiempo fue un dominio por completo del Elche. Al Kelme le costó más tiempo entrar en calor y comenzar a pisar el área del Elche.

Al minuto 12 se adelantaron los franjiverdes con el gol de Hugo tras una excelente pared por la zona central. El delantero realizó un gran movimiento de desmarque para luego definir por bajo y poner el marcador en 0-1.

Pese a esta ventaja por parte del Elche, el Kelme no bajó los brazos y lo siguió intentando. Sus ataques por la banda derecha llevaron cierto peligro, aunque la defensa rival estuvo a la altura de las circunstancias y despejaron cualquier balón que estuviera merodeando por el área.

Los franjiverdes también tuvieron su oportunidad de ampliar la ventaja en el marcador, pero la defensa del Kelme se mostró fuerte en los siguientes minutos y no dejaron respirar a los atacantes del Elche.

Al descanso se llegó con el 0-1 en el marcador y con toda una segunda parte por delante. Lo cierto es que el Kelme mejoró en este segundo tiempo, ante un Elche que poco a poco se fue quedando sin gasolina.

El esfuerzo físico de ambos equipos se empezó a notar, aunque el Kelme llegó con más fuerzas en el tramo final del encuentro. El Elche defendió su ventaja en el marcador, y finalmente, lograron aguantar los ataques del Kelme hasta el pitido final.

La parte negativa del partido fue la lesión del mismo Hugo, el goleador de este encuentro. Se tuvo que retirar con ayuda y sin poder apoyar la pierna.

Esta victoria pone al Elche todavía más líder del Grupo 8 de Liga Nacional, quien mantendrá su distancia de 7 puntos con el Valencia. Los che ganaron su encuentro ante el Torrent, pero no han podido recortarles puntos a los franjiverdes.

El Kelme suma su tercera derrota de la temporada, pero consigue aguantar en la tercera posición. La Nucía Juvenil logró una victoria ante el Villarreal Juvenil, lo que les situa más cerca del equipo de La Garra. Sin embargo, el Kelme todavía está en mejor posición para lograr el ascenso a la División de Honor.

Te puede interesar

More in Juvenil