Connect with us

Juvenil

Kelme y Elche protagonizan el derbi en Liga Nacional

El Kelme Juvenil ‘A’ tendrá ante ellos al Elche Juvenil ‘B’ en un partido de la Liga Nacional donde ambos conjuntos esperan lograr la victoria para mantener su buena racha.

El partido se disputará este sábado 14 de enero a las 16:30h en el campo del Enrique Cervera. Un duelo de la zona alta del grupo, ya que el Kelme ocupa la tercera posición y el Elche se mantiene líder.

El Kelme quiere regresar a la División de Honor

La campaña del Kelme Juvenil ‘A’ está siendo de lo más satisfactoria. Aunque vayan en la tercera posición, es el primer equipo para ascender a la siguiente categoría. Tanto el Elche como el Valencia (primero y segundo, respectivamente) no pueden ascender al ser los equipos ‘B’ juveniles.

El Kelme, que descendió la pasada temporada a la Liga Nacional, busca ahora regresar a la máxima categoría del fútbol juvenil. Por el momento, sus números y su buena racha de resultados les está manteniendo en la zona alta de la tabla con 35 puntos.

El siguiente equipo que podría ponerles en apuros es La Nucía Juvenil ‘A’ con 31 puntos. Fue otro de los equipos que descendió la pasada temporada, y al igual que el Kelme, quieren regresar a la División de Honor.

Con 28 puntos está el Patacona Juvenil ‘A’, un equipo que la pasada temporada se quedó a las puertas de ascender. No lo pudieron lograr, pero en la campaña actual lo están volviendo a intentar para subir el último escalón hacia la cima.

Por el momento, es el Kelme Juvenil quien está en mejor posición para lograr dicho objetivo. El equipo sólo ha perdido 2 partidos y lleva 10 victorias sumadas hasta la fecha.

El Elche quiere revalidar su título

Si hablamos de buenas rachas, el Elche Juvenil ‘B’ no se queda atrás. El equipo lleva ya líder durante varias jornadas. Hay que tener en cuenta de que se trata del equipo ‘B’, y por tanto, son jugadores más jóvenes que los equipos de último año.

La pasada temporada, el Elche Juvenil ‘B’ logró ser campeón de la Liga Nacional con Carlos Geraldo en el banquillo. Una gran hazaña para los franjiverdes, y que en la actual temporada quieren volver a conseguirlo.

Sin duda, sería algo histórico que el equipo volviera a ser campeón del grupo de Liga Nacional. Hasta la fecha, el equipo sólo ha perdido 1 partido y lleva 14 victorias cosechadas. Con 44 puntos sumados, es el líder indiscutible del grupo.

Justo detrás va el Valencia Juvenil ‘B’ con 37 puntos, quienes buscan arrebatarle la primera posición. Los dos equipos han estado luchando codo con codo durante toda la temporada por ser líderes del Grupo 8.

La diferencia de puntos entre el Kelme y el Elche está en la cantidad de empates. Mientras que los franjiverdes sólo han empatado en 2 partidos, el Kelme lo ha hecho en 5 ocasiones. Esta diferencia de puntos es la clave del éxito para los franjiverdes.

Ahora ambas escuadras se enfrentan entre ellos para mantener sus objetivos. El Kelme el de lograr el ascenso de categoría, y el Elche seguir manteniendo una buena distancia para proclamarse campeones a final de temporada.

Te puede interesar

More in Juvenil