Connect with us

División de Honor

El Elche Juvenil realiza uno de sus mejores partidos (2-1)

CRÓNICA. El Elche Juvenil de División de Honor se enfrentó al Atlético Madrileño, donde los franjiverdes vencieron por 2-1 tras un encuentro muy igualado.

El encuentro fue de máxima igualdad, donde el Atlético Madrileño tuvo la oportunidad de recortar distancias con el Valencia para conseguir la primera plaza. El campeón del grupo podrá clasificarse para la Copa de Campeones, por lo que tanto Valencia como Atlético Madrileño están peleando dicha plaza.

Sin embargo, ante ellos se presentó un Elche que mostró su mejor versión y puso en dificultades a los visitantes. El esquema fue muy parecido al de otros encuentros.

Andreu bajo palos, con Nico y Bakary de laterales. Pablo Felipe y Fran Gil formaron la pareja de centrales, que está dando un excelente rendimiento en la actual temporada.

Rodri y Montero se colocaron en el centro del campo en un doble pivote apoyados por Adam Boayar en la izquierda y Vicent Martínez en la derecha. En la zona de ataque, Jesus Hernández y Galindo fueron los designados como atacantes.

El primer tiempo estuvo mucho mejor el Elche, que empezó a generar ocasiones en los primeros 30 minutos. La banda derecha con Vicent y el apoyo de Adam en la zona central, le dieron un gran equilibrio a los franjiverdes para mantener el control del balón y atacar por una de las bandas.

Además, la velocidad de Galindo y Jesús Hernández no dejó respirar a los defensas del Atlético Madrileño. El primer gol de los franjiverdes llegó en una jugada que se inició a balón parado. Pablo Felipe recibió el centro desde la zona derecha, donde controló el esférico para dárselo de cara a su compañero Rodri.

El mediocentro colocó un centro fuerte con rosca hacia el área del Atlético Madrileño. El balón iba con fuerza, y parecía que iba a perderse por la línea de fondo. Pero entonces, desde atrás apareció el lateral Nico para elevarse en el aire y rematar de cabeza el balón.

El tanto le otorgó la ventaja temporal al Elche, siendo fruto de su gran trabajo hasta dicho momento. Lejos de aminorar, los locales siguieron apretando. Unos pocos minutos más tarde, Vicent realizó una de sus internadas para asistir al delantero Jesús Hernández. Con un gran control y velocidad de disparo, el delantero mexicano puso el 2-0 en el marcador.

El Atlético Madrileño reaccionó ante un resultado tan adverso. Los visitantes metieron más intensidad a su centro del campo, y el Elche ya empezó a llegar con menos claridad.

Cerca del minuto 40 pudieron recortar distancias con una falta lateral lanzada desde la banda izquierda. Matía anotó tras rematar de cabeza y poner el 2-1 en el marcador. Los jugadores del Elche protestaron tras reclamar fuera de juego, aunque ni el árbitro ni el linier señalaron nada.

Con 10 y defendiendo el marcador

Al descanso se llegó con el 2-1 y con toda una segunda parte por delante. Lo cierto es que la segunda mitad fue un guión muy distinto al del primer tiempo.

Los primeros instantes no distaron mucho del inicio de partido. Javi Valverde y Adrián Gallego salieron unos minutos más tarde para reforzar el centro del campo y dar refresco a la zona de ataque.

El propio Gallego tuvo una excelente ocasión de anotar, tras regatear a su marca y disparar a puerta. Pero el esférico dio en el travesaño y no pudo convertirse en gol.

El Atlético Madrileño le costó estar centrado en el partido, al igual que le había ocurrido en la primera parte. Un córner lanzado por Rodri también pudo convertirse en un gol franjiverde, pero el portero Morales metió bien el puño para despejar el esférico.

Pero todo cambió en el minuto 60. Sin duda, la segunda amarilla a Bakary fue lo que más le afectó al Elche. Los locales se quedaron con un jugador menos, y les tocó defender su ventaja en el marcador. Durante 30 minutos, el Atlético Madrileño contó con ventaja numérica para darle la vuelta a la situación.

Los visitantes tomaron el control del partido, y asediaron sin descanso el área de Andreu. Aquí aparecieron las figuras de Fran Gil y Pablo Felipe. Ambos centrales estuvieron excelentes en las coberturas para cortar los últimos pases y evitar ocasiones de gol.

Por supuesto, el trabajo defensivo de todo el Elche fue más que notable. Los franjiverdes cambiaron a buscar ataques rápidos, con contrataques veloces para aprovechar los espacios que generaba un Atlético Madrileño volcado en ataque.

Uno de estos contrataques pudo ser el tercer tanto de los franjiverdes, pero el disparo de Rodri en el área se marchó por encima del larguero.

Ya en los minutos finales saltaron al césped Corco, Carrasco y Dídac. Los tres jugadores se dejaron la piel en el campo para defender, y fue todo un plus de motivación para impedir el avance del Atlético Madrileño.

Cabe destacar que, durante el transcurso de la segunda parte, ambos equipos reclamaron una mano dentro de cada área. Tanto el Elche como el Atlético protestaron unas supuestas manos, que sin embargo, el colegio no vio en ninguna de las dos ocasiones.

Finalmente, el partido terminó con el 2-1 en el marcador y los 3 puntos fueron para el Elche. El equipo ya no aspira a ganar nada en la División de Honor, más allá de terminar lo más arriba posible.

Además, el Elche Juvenil ya ha certificado su permanencia en la máxima categoría del fútbol juvenil. La próxima temporada seguirán compitiendo en la División de Honor.

Te puede interesar

More in División de Honor