Connect with us

Juvenil

El Liga Nacional a un paso de repetir la hazaña

El Elche Juvenil ‘B’ que milita en la Liga Nacional está a nada de volver a conseguir la hazaña de quedarse como Campeón del Grupo VIII. Ya lo consiguió la temporada pasada, y ahora tiene una oportunidad inmejorable de repetir campeonato.

En estos momentos, los franjiverdes cuentan con 72 puntos siendo líderes en solitario del Grupo VIII. El Valencia Juvenil ‘B’ está en la segunda posición con 54 puntos. Sólo faltan 6 jornadas para el final, por lo que sólo quedan 18 puntos en juego. Una distancia de 18 puntos que deja al Elche con un pie y medio como campeón.

Porque, la casualidad, la distancia entre el Elche y el Valencia es de 18 puntos. Si todavía los franjiverdes no son campeones es porque no se ha resuelto el golaverage particular de ambos. Pero con que el Elche consiga un sólo punto más que el Valencia, será suficiente para ganar la liga.

La situación es tan favorable para el Elche que el Valencia tendría que ganar los 6 partidos que quedan y el Elche perder dichos 6 partidos. Por supuesto, esto incluye el duelo directo que tendrán ambos equipos en la penúltima jornada.

El viernes tienen la opción de celebrar el campeonato

El Elche jugará este mismo viernes 14 de abril a las 17:30h ante el Gandía Juvenil ‘A’, que está luchando por conseguir la permanencia. El equipo está a 10 puntos de la zona de salvación, así que necesita ganar todos los partidos posibles para lograr su objetivo.

Si el Elche consigue ganar dicho encuentro, será ya campeón de liga. En caso de empate o derrota, tendrá que esperar al resultado del Valencia para saber si será campeón o no. El equipo che sólo le vale la victoria para reducir la distancia de puntos.

Por supuesto, el Gandía Juvenil no se lo pondrá nada fácil. Aunque los franjiverdes tendrán la ventaja de jugar en casa y en el Diego Quiles, el Gandía sabe que sus opciones de permamencia pasan por puntuar como visitantes.

Gran temporada pese a los contratiempos

El Elche Juvenil ‘B’ no se ha librado de los problemas de estructura técnica a lo largo de la temporada. Zeus Carmona comenzó siendo el técnico del equipo, pero ante el baile de entrenadores en el Elche CF, el entrenador pasó a entrenar al Juvenil ‘A’.

En este Juvenil ‘B’ se quedó Daniel Piñero, segundo entrenador del equipo, quien ha seguido el trabajo de Zeus. El ex entrenador de la Unión Deportiva Ilicitana ha conseguido que el equipo mantenga su nivel y rendimiento.

Un sistema más ofensivo que los otros equipos del fútbol base (su formación más usada ha sido la 1-4-3-3) y que, por supuesto, ha funcionado gracias a jugadores que han aportado goles y numerosas ocasiones.

Pese a estos inconvenientes, el equipo está a nada de cumplir con su objetivo y repetir una increíble heroicidad por segundo año consecutivo. Todavía no se ha logrado, pero está muy cerca de conseguirse el gran premio.

Te puede interesar

More in Juvenil