Connect with us

División de Honor

Primeros minutos para Dídac y Adam

El primer amistoso del Elche CF ha finalizado con varios minutos para jugadores de la cantera franjiverde. El encuentro finalizó con la victoria para los franjiverdes con gol del delantero Mourad, quien estuvo en el Ilicitano CF hace ya 4 temporadas.

Pero no sólo han brillado los jugadores con pasado en la cantera franjiverde como Salinas o Mourad. También lo han hecho los juveniles Dídac Castellá y Adam Boayar.

El primero de ellos ha sido como titular en este amistoso, mientras que el segundo entró al césped en la segunda mitad y cuajó unos buenos 45 minutos.

Ambos son jugadores juveniles del División de Honor en la temporada pasada, y en la actualidad. Están en su último año como juveniles y quieren realizar grandes hazañas antes de dar el salto al fútbol senior.

Dídac Castellá es un extremo cuya polivalencia le permite ocupar distintas posiciones en el campo. Se trata de un jugador todoterreno, con buenas habilidades tanto en ataque como en defensa. Su velocidad y resistencia física son lo que más destaca del jugador.

En ataque busca siempre combinar con su compañero para superar a los rivales en un 2vs1, o romper la línea contraria con movimientos al hueco gracias a su velocidad. Sus centros también son precisos y cuenta con un potente disparo.

La parte negativa de Dídac fue su lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante la temporada pasada. Su reaparición fue ante el Levante Juvenil en la Ciudad Deportiva de Buñol, partido que presenciamos en directo.

Sólo pudo disputar poco más de 300 minutos en el tramo final de temporada, pero supuso un aire fresco para el equipo, que mejoró mucho en la segunda vuelta de la competición.

Adam Boayar es un mediocentro con una gran visión de juego y una magnífica precisión en el pase corto. Puede jugar también en la mediapunta para aprovechar su último pase o su disparo con precisión.

Es un jugador capaz de organizar y dirigir al equipo desde la zona central gracias a su calidad técnica y su pase. También puede jugar en la banda para aprovechar su regate y abrir el juego para buscar combinaciones.

Dídac y Adam han conseguido estar por fin con el primer equipo, con jugadores de gran nivel como Lucas Boyé, Lautaro Blanco, Fidel Martínez, Pere Milla o Raúl Guti.

5 jugadores del fútbol base franjiverde

En este partido con el Elche CF han tenido minutos otros tres jugadores de la cantera franjiverde. Los mediocentros Rodri Mendoza y Mario Guilabert, y el defensa Javier Pamies les han dado la oportunidad de vestir la camiseta del primer equipo.

Mario Guilabert jugará esta temporada en el Juvenil de División de Honor tras realizar una campaña fenomenal con el Liga Nacional, volviendo a revalidar el título de campeones de LIga. El jugador salió en la segunda mitad, sobre el minuto 80.

Aunque Rodri sea jugador juvenil, es muy posible que esté en dinámica con el Ilicitano en esta próxima campaña. El caso de Pamies es bien distinto. Tras su primer año como senior, donde sufrió una lesión muscular que le dejó alejado varios meses de los terrenos de juego, quiere demostrar su excelente nivel como defensa.

Pamies será de los pocos jugadores senior que sigan en el Ilicitano CF tras el reajuste de plantilla que ha sufrido el equipo.

Te puede interesar

More in División de Honor