Connect with us

Actualidad

Las 15 bajas del Ilicitano para la próxima temporada 2023/2024

Las bajas en el filial del Elche CF se siguen produciendo. Ya son 9 jugadores los que no seguirán en el Ilicitano en la próxima campaña.

Un cambio bastante importante, que indica el fin de un proyecto que empezó la temporada pasada con René Martínez en el banquillo y ha terminado con ‘Pato’ Graff en la actual.

La primera baja fue la del lateral Manu Cocca, a la que se han ido añadiendo más jugadores. Javi Gómez, Quintana, Ferrán Sarsanedas, Vassilakis, Alejandro Díaz ‘Limón’, Pablo Molina ‘Modric’, Sergio Caño y Friaza son jugadores que no continuarán en el club franjiverde.

También se han despedido Álex Castro, Imanol Segovia, Álvaro Santiago, Ángel Higuera, Avelino Sánchez y Carles Marco.

Algunas de estas bajas podrían ser más o menos esperadas por no ser jugadores sub-23. Son los casos de Quintana o Ferrán Sarsanedas. Sus opciones de subir al primer equipo son muy difíciles, y como es lógico, necesitan otros objetivos para seguir mejorando.

Pero hay otras que quizás pillen por sorpresa a los seguidores del Elche CF. Las bajas de Javi Gómez, Sergio Caño, Friaza o ‘Modric’ pueden ser más sorprendentes, pero al mismo tiempo tienen mucho sentido.

El problema radica en las pocas opciones de tener oportunidades en el primer equipo. Javi Gómez llevab a 2 temporadas en el Ilicitano, disputando más de 2.000 minutos en cada una de ellas. Capitán en esta última campaña, el defensa no ha debutado con el Elche CF.

Con ‘Modric’ es un caso parecido, con el jugador estando 3 temporadas en el club franjiverde (un año como juvenil y dos con el Ilicitano). El mediocentro tampoco ha debutado con el primer equipo.

Un caso similiar es el delantero José Luis Friaza. Aunque sí consiguió debutar con el Elche CF, su nombre no ha sonado para seguir en el club franjiverde. Una decisión sorprendente, ya que el jugador se lesionó aquí la temporada pasada, y en la actual ha estado trabajando para volver en las mejores condiciones y seguir ayudando al equipo.

No ha sido suficiente para convencer al club de que siguiera recuperándose en el Ilicitano y volver a demostrar su nivel en el filial franjiverde.

Varias jugadores en la rampa de salida

No son las únicas salidas que se esperan en el Ilicitano. Son varios los jugadores que, si no cambia mucho la situación, no seguirá vistiendo la camiseta franjiverde.

Las estimaciones que manejamos sitúan las salidas en un número entre 13-15 jugadores. Eso significaría que sería un proyecto totalmente nuevo para el Ilicitano de la temporada 2023/2024.

Además, también se esperan cambios en la Dirección Deportiva. Nadie tiene asegurado su puesto. Todo parece indicar que se espera la llegada de Mauro Óbolo para reorganizar toda la parcela de la dirección, y a partir de ahí, decidir qué tipo de proyecto se espera para el fútbol base.

Te puede interesar

More in Actualidad