Connect with us

Juvenil

Primera victoria para el Elche Juvenil en pretemporada (2-0)

Fotografía: Elche CF

El Elche Juvenil ha conseguido ganar en su primer amistoso de pretemporada, sin contar el partido de entrenamiento que realizaron ante el Ilicitano y que terminó con 0-0 en el marcador. El rival fue la Selección de Arabía Saudí Sub-19.

Esta primera alineación de Carlos Geraldo, entrenador del Elche Juvenil como adelantó Monserrate Hernández, ha estado formada por los jugadores Andreu Vivó, Montero, Fran Gil, Pablo Felipe, Nico Salvador, Manu Torres, Carrasco, Darío, José Durá, Vicent y Alexander.

La primera parte estuvo más igualada entre ambos equipos. El conjunto de Arabía Saudí mostró bastante experiencia ante el Elche Juvenil de División de Honor.

Pese a ello, los franjiverdes contaron con varias ocasiones de anotar. Darío estuvo muy participativo en estos primeros 45 minutos. Pero el balón no entró en la portería rival, y el resultado se quedó en 0-0 cuando se llegó al descanso.

En la segunda mitad, ambos equipos realizaron numerosos cambios para seguir realizando pruebas. Aquí entraron en escena Nordin y ‘Corco’. La Selección de Arabía Saudí también realizó diversos cambios.

Pero los suyos afectaron notablemente al nivel del equipo. Los cambios realizados por el Elche mantuvieron el nivel, y aquí fue la diferencia para conseguir la victoria.

Mientras Arabía Saudí no pudo mantener ese nivel alto del primer tiempo, el Elche sí pudo hacerlo pese al cambio de jugadores. Algo que demuestra la profundidad de plantilla que tendrán esta temporada.

Esta diferencia de nivel se plasmó en los dos goles que marcaron los franjiverdes. El primero fue para Nordin tras lanzar una pena máxima, mientras que el segundo lo anotó el extremo ‘Corco’.

Con el resultado de 2-0 se llegó al final de este partido amistoso, con victoria para los franjiverdes. El equipo comenzó esta semana su pretemporada, y están ahora inmersos en los primeros pasos para recuperar el ritmo y afrontar una nueva temporada en la máxima categoría juvenil: la División de Honor.

Todavía se desconocen los objetivos del equipo, aunque el listón estará bien alto. La pasada temporada, el Elche Juvenil ‘A’ logró clasificarse para la Copa del Rey por primera vez en su historia, y finalizó en la cuarta posición en Liga. Ya sólo igualarlo será toda una hazaña para estos jugadores.

Te puede interesar

More in Juvenil