Connect with us

División de Honor

El Elche Juvenil disputará el Torneo del COTIF

Fotografía: Elche CF

Han pasado 2 años desde que el Elche Juvenil se proclamó campeón del Torneo COTIF, con jugadores tan destacados como Avelino Sánchez, Alfredo Soldevilla, Javi Valverde, Fernando Hernández, Íker Abellán, Antonio ‘Pipa’ o Dídac Castellà.

De aquel equipo que ganó el COTIF, siguen dos jugadores en el Elche Juvenil actual. Los defensas Fran Gil y Pablo Felipe participaron en aquel equipo, siendo unos jóvenes jugadores que ganaron el campeonato. Ahora quieren repetir dicha hazaña.

El equipo vuelve a participar en dicho torneo, donde empezará con una fase de grupos junto a otros 3 equipos para buscar el pase a las semifinales. El COTIF es un campeonato de prestigio internacional, donde este año se celebrará en el Estadio Municipal Els Arcs de L’Alcúdia.

El División de Honor tendrá la misión de volver a repetir la hazaña de lograr el campeonato. Algo muy difícil, pero no imposible ante un equipo que aspira a realizar grandes hazañas esta temporada.

Para esta edición, el Elche ha optado por la convocatoria de jugadores sub-20. Esto quiere decir que jugadores del 2004 también pueden disputar dicho torneo. En pocas palabras, jugadores que están entrenando en el Ilicitano podrían tener minutos en esta competición.

Este torneo, que se celebra año tras año, reúne a los mejores equipos juveniles de todo el mundo, ofreciendo una emocionante competición en la que se enfrentarán los talentos emergentes del fútbol y en el que nuestro Elche C.F. Pudo reinar proclamándose campeón en 2021, pone la nota de prensa que el club ha puesto sobre este torneo.

El Elche Juvenil está encuadrado en el Grupo B, donde tendrá de rivales a la Selección Sub-20 de Arabía Saudí (ya se enfrentaron a ellos en su primer amistoso de pretemporada), al Valencia CF Juvenil y a la Selección ADH de Brasil.

El viernes 28 de julio jugarán su primer partido ante Arabia Saudí, a partir de las 20:00h. Su siguiente encuentro será el domingo 30 de julio a las 22:30h ante el Valencia. Por último, finalizarán la fase de grupos el martes 1 de agosto ante Brasil, a las 20:00h.

Dos equipos de los cuatro que forman el grupo son los que pasan a la siguiente fase de semifinales. En el Grupo A están los equipos de la Selección de Mauritania, el Real Madrid Juvenil, el Real Murcia Juvenil y la UD Alzira Juvenil.

También habrá este año un torneo de equipos femeninos, donde el mismo Elche CF Femenino participará, como lo ha hecho años atrás. Pero al estar disputándose el Mundial de Fútbol, será una eliminatoria entre los cuatro equipos inscritos: Valencia CF, Elche CF, Villarreal CF y CD Castellón.

El club confirma a Carlos Geraldo como entrenador

Como llevamos diciendo hace días atrás, y como ya adelantó Monserrate Hernández en el Diario AS, el entrenador del Elche Juvenil ‘A’ de División de Honor será Carlos Geraldo.

El míster estuvo la temporada pasada junto a Nino, y más adelante, con ‘Pato’ Graff para dirigir al filial franjiverde. Fueron 3 entrenadores en conjunto quienes llevaron el equipo durante toda la segunda vuelta y parte del tramo final de la primera.

Carlos Geraldo es un entrenador que conoce de primera mano a la generación de jugadores del División de Honor. Los que suben del Liga Nacional los conoce tras ganar el campeonato de la Liga Nacional hace 2 temporadas. Al División de Honor lo llevó la pasada campaña, hasta que subió al Ilicitano.

Fotografía: Elche CF

Te puede interesar

More in División de Honor