Connect with us

Juvenil

El Elche remonta en su primer partido del COTIF (1-2)

Fotografía: Fútbol Base ECF.

El encuentro entre los saudíes y los franjiverdes estuvo bastante más igualado, que terminó con una remontada por parte del Elche para lograr su primera victoria en el torneo del COTIF 2023. Un gol en propia y otro de Jesús Hernández fueron los tantos del Elche.

En la primera parte, la igualdad entre ambas escuadras era máxima. Pero conforme fueron pasando los minutos, el Elche se adueñó del encuentro. La presión alta puso contra las cuerdas a los saudíes, y entonces empezaron a llegar las ocasiones de los franjiverdes.

Vicent Martínez fue el primero en avisar con un disparo que se marchó alto por muy poco. Más adelante, una combinación entre Darío y Montero terminó con un disparo del último. El portero Alghamdi tuvo que intervenir para evitar el primer gol franjiverde.

De nuevo, Vicent y Montero tuvieron oportunidad de anotar. Ambos tuvieron una ocasión cada uno. La figura de Alghamdi se hizo más grande porque también pudo despejar dichas ocasiones y mantener su portería a cero.

Al descanso se llegó con el 0-0 en el marcador, donde el Elche fue de menos a más en esta primera parte. Sin embargo, no fue suficiente para conseguir la ventaja en el marcador. Carlos Geraldo movió varias piezas para dar más intensidad.

Goles en la segunda mitad

Gallego, Adri González, Jesús Hernández y Bakary entraron al terreno de juego. El sistema del Elche pasó entonces a una formación más ofensiva. Una 1-4-3-3 para buscar los goles que le dieran la victoria.

Gallego, Jesús Hernández y Nordin formaron la tripleta en ataque. El centro del campo quedó más desprotegido con sólo Montero, Carrasco y Vicent Martínez, pero a cambio se ganó más fuerza en ataque.

La entrada de Adri González por Nico le dio mayor profundidad a la banza izquierda, y la de Bakary para mantener la defensa y darle descanso a Vicente Agulló. Todos los de 2004 disputaron un amistoso por la mañana con el Ilicitano, así que las fuerzas llegaban justas.

El portero Alghamdi volvió a ser el protagonista para detener los disparos de Gallego, Vicent y Adri González. Nada estaba funcionando para hacer caer el muro que la Selección de Arabia Saudí había plantado en su portería.

La situación para el Elche no mejoró cuando los saudíes anotaron tras aprovechar un error de despeje. Almahdawi no falló y cambió el marcador a 1-0.

A partir de este momento, el Elche cambió por completo. El gol en contra fue como un resorte para ellos. Un interruptor para que reaccionaran y se pusieran las pilas. Es cierto que estaban creando gran cantidad de ocasiones, pero algo estaba faltando para lograr la victoria.

Nordin, Gallego y Jesús Hernández lo pusieron todo arriba para superar a la defensa rival. El bombardeo franjiverde continuó con mayor intensidad, y la Selección de Arabia Saudí se encontraba en graves problemas. Su única opción era aguantar todo lo que pudieran hasta el pitido final.

La insistencia del Elche y su tenacidad para no bajar los brazos tuvieron premio con un gol en propia puerta. Un centro al área que tocó entre varios jugadores de ataque y defensa, para terminar el esférico dentro de la portería.

Los ‘Halcones Verdes’ estaban sufriendo, aunque ya sólo les quedaba el tiempo de descuento. El marcador estaba en 1-1. Pero el Elche fue al COTIF a ganar el campeonato, y a revalidar su título del 2021.

Un centro de Adri González por la izquierda terminó con un remate de Jesús Hernández y con el gol de la victoria para el Elche. Casi sobre la bocina, pues fue de las últimas jugadas del encuentro.

Los franjiverdes ganaron 1-2 este partido, y ahora parten con ventaja en su grupo para clasificarse a semifinales. El empate entre el Valencia y el ADH de Brasil les ofrece la primera plaza a los del Elche.

El siguiente partido será contra el conjunto ‘che’, que están obligados a buscar una victoria si quieren clasificarse para la siguiente fase. El Valencia saldrá con todo lo que tiene para sumar una victoria y colocarse en la primera plaza.


Ficha Técnica:

– Elche CF Juvenil: Andreu Vivó; Nico (min. 41, Adrián González), Fran Gil, Pablo Felipe, Agulló (min. 41, Bakary Traoré); Corco (min. 41, Jesús Hernández), Montero, Carrasco (min. 60, Ahmed Mohammed), Vicent Martínez (min. 62, Dani Chuecos); Darío (min. 41, Adrián Gallego), Nordin.

– Goles: 1-0 (min. 64, Ali Almahdawi), 1-1 (min. 79, p.p.), 1-2 (min. 83, Jesús Hernández).

– Información: primer partido del campeonato del COTIF disputado en Els Arcs de L’Alcudia.

Fuente: COTIF

Te puede interesar

More in Juvenil