Connect with us

Juvenil

El Elche cae derrotado ante el Valencia en el COTIF (2-0)

Fotografía: Fútbol Base ECF

PREVIA. El Valencia se lleva la victoria ante el Elche en el segundo partido del Torneo COTIF. El equipo che se llevó la victoria tras anotar 2 goles en el tramo final de la segunda parte.

El primer tiempo estuvo del lado de los franjiverdes, con una gran cantidad de ocasiones para anotar. Aunque la alineación inicial fue un tanto extraña, con 3 centrales atrás y 2 carrileros, con 2 puntas en ataque, el Elche fue quien llevó el control del partido.

Montero fue el más destacado del equipo en este primer tiempo, teniendo varias ocasiones de anotar con disparos potentes a la portería rival.

‘Corco’ también lo intentó con un remate que se marchó fuera por muy poco, a mitad del primer tiempo. Pero la pelotita no quería entrar, como se dice en estos casos.

Además, el portero Vicent Abril realizó unas cuantas paradas para impedir que el Elche anotara en su portería. Al descanso se llegó con el 0-0 en el marcador, y ambos equipos comenzaron un baile brutal de cambios.

El primero fue el Elche, que realizó 8 cambios en la segunda mitad. Aquí sacó toda la artillería los franjiverdes, dando entrada a Darío, Jesús Hernández, Gallego y Vicent Martínez. Cuatro jugadores de ataque para buscar el gol.

De hecho estuvo cerca de anotar el Elche con un remate de Darío que no encontró portería, nada más reanudarse el partido en la segunda mitad.

Por desgracia, el plan no llegó a funcionar, pues Bakary vio una doble amarilla en apenas 20 minutos. Quedándose el Elche con uno menos, el Valencia aprovechó la oportunidad para luchar por la victoria.

Un ataque del Valencia terminó con un disparo y con gol en propia puerta de Andreu Vivó. Si al Elche le había salido mal el plan al quedarse con 10, las cosas se pusieron peor.

Con el 1-0, el Elche buscó la remontada a la desesperada. Pero con uno menos iba a ser muy complicado. Al adelantar sus líneas y dejar espacios atrás, lo aprovechó el jugador Otorbi para marchase en velocidad y quedarse mano a mano ante el cancerbero franjiverde.

No falló en su definición, y puso el definitivo 2-0 en el marcador. De esta manera, el Valencia consiguió la victoria y se puso como líder del grupo con 4 puntos.

El Elche sigue con 3 puntos, los mismos que Arabia Saudí que ganaron al conjunto de Brasil. Todavía hay opciones para pasar a las semifinales del campeonato.

En la última jornada se decidirá todo, donde los franjiverdes podrían incluso clasificarse con un empate. El Elche se enfrentará al ADH de Brasil el próximo martes 1 de agosto.

Fuente: crónica COTIF.

Te puede interesar

More in Juvenil