Connect with us

Juvenil

El Elche pasa a semifinales tras vencer al ADH Brasil (2-1)

Fotografía: Futbol Base ECF

Los franjiverdes se han clasificado para las semifinales del Torneo del COTIF, tras vencer por 2-1 al combinado ADH de Brasil. Adrián González y Jesús Hernández fueron quienes anotaron los goles.

La alineación inicial del Elche fue un tanto extraña, poblada de jugadores atacantes. Gallego, Darío y Jesús Hernández estuvieron arriba, pero apoyados por Adri González y Vicent Martinez. Montero fue el único jugador en el centro del campo.

La línea de atrás estuvo formada por 4 defensas: Nico, Fran Gil, Pablo Felipe y Agulló. Bajo palos se situó Andreu Vivó.

La formación tan ofensiva tuvo sus frutos en el primer minuto. Adri González adelantó a los franjiverdes nada más comenzar el partido, tirando por tierra todo el planteamiento que tuviera Brasil para este partido.

Ha sido, hasta ahora, el gol más rápido de la competición. Un disparo desde fuera del área que se transformó en un misil para poner el 1-0 en el marcador.

Conforme pasaban los minutos, el Elche se hizo dueño por completo del partido. Las avanzadas de Vicent Martínez combinadas con los desmarques de Jesús Hernández, pusieron en aprietos a un Brasil que ha destacado en este torneo por su solidez defensiva.

Lo cierto es que no pudieron hacer mucho más ante el huracán franjiverde, que finalmente logró poner el 2-0 gracias a una pared entre Darío y Jesús. El delanteor mexicano anotó en este encuentro para aumentar la ventaja a su equipo.

El ADH de Brasil tuvo que reaccionar ante el 2-0 en su contra. El entrenador realizó un triple cambio para darle la vuelta a la situación, ya que el delantero Darío del Elche CF casi puso el tercer tanto. Sólo la intervención del portero Luis Fernando evitó lo que hubiera sido una sentencia total del partido.

Los cambios funcionaron, y tras el esfuerzo físico que realizaron los franjiverdes en los primeros 30 minutos, Brasil empezó a tener más el balón y a acercarse a la portería rival.

Ya en tiempo de descuento, Joao Vitor consiguió recortar distancias tras rematar un córner de Brasil. El marcador era de 2-1 al descanso, y con por decidirse en la segunda mitad.

El Elche aguantó su ventaja en la segunda mitad

El desgaste del primer tiempo pasó factura a algunos jugadores. Era lo normal tras salir con todo al ataque. Carlos Geraldo dio entrada a Corco, Carrasco y Nordin para reforzar la medular y dar descanso en ataque.

El plan funcionó, produciéndose muchas interrupciones en la segunda mitad. No hubo muchas jugadas a destacar. Los cariocas no consiguieron superar a los franjiverdes, quienes incluso anotaron otro tanto. Una asistencia de Carrasco para Jesús Hernández, que no subió al marcador por estar en fuera de juego.

El Elche consiguió aguantar su ventaja pese al todo potencial ofensivo de Brasil, sumando una victoria por 2-1 que les permitirá jugar las semifinales del COTIF el próximo viernes 4 de agosto.

Fotografía: Fútbol Base ECF
Fotografía: Fútbol Base ECF

Te puede interesar

More in Juvenil