Connect with us

Juvenil

El Elche se enfrentará al Real Madrid en semifinales

Fotografía: Fútbol Base ECF

El Elche Juvenil ya conoce a su próximo rival en las semifinales del COTIF. Será ante el conjunto de los mirlos blancos, dirigido por Álvaro Arbeloa desde el banquillo. El Real Madrid venció a la UD Alzira en su última jornada de grupo, y por tanto, quedó como primer clasificado.

Los franjiverdes se enfrentarán al equipo favorito del torneo, que ha realizado pleno de victorias en la fase de grupos. El Elche tendrá que mostrar su mejor versión para poder superar a un equipo que viene con la flechita hacia arriba.

La fase de grupos del Elche

El Elche Juvenil no lo ha tenido nada fácil para lograr estar en semifinales. En su primer encuentro ante los Halcones Verdes, pudieron ganar por 1-2. Pero la remontada se produjo en los momentos finales del partido, donde Montero, Vicent Martínez y Gallego dispusieron de varias ocasiones.

Pero la insistencia del Elche dio sus frutos, con un gol en propia y otro tanto de Jesús Hernández a un centro maravilloso de Adrián González.

El segundo encuentro fue contra un Valencia que ganó a los franjiverdes por 2-0, donde la expulsión de Bakary cambió el rumbo del partido.

Lo cierto es que el Elche tuvo numerosas ocasiones, pero ninguna se convirtió en gol. La falta de definición les pasó factura, donde otra vez Marcos Montero destacó en el encuentro.

Pero al quedarse con 10 jugadores el Elche, lo aprovechó el Valencia para anotar 2 goles y llevarse la victoria. Aquí el Elche tenía que ganar su último partido para asegurarse el pase a semifinales.

En el último partido ante Brasil, el Elche salió con todo desde el inicio y en apenas 20 minutos dejó el encuentro encarrilado. Primero Adrián González con un fuerte disparo en el borde del área, y luego Jesús Hernández con una gran combinación junto a Darío, pusieron el 2-0 a su favor.

Pero Brasil logró acortar distancias al filo del descanso, poniendo el 2-1. En la segunda parte, el Elche logró mantener su ventaja. Gracias a su fuerte defensa con Fran Gil y Pablo Felipe, a los laterales Nico y Agulló, y a jugadores en el centro del campo como Montero, Carrasco y ‘Corco’.

El trabajo en equipo del Elche les sirvió para ganar este encuentro y clasificarse a semifinales. Ahora les espera uno de los rivales más fuertes del COTIF 2023.

Los jugadores de 2004 marcan la diferencia

El Elche Juvenil está mostrando un buen nivel, pero está claro que la presencia de jugadores de 2004 está marcando una diferencia notable.

No son jugadores juveniles, sino que están en dinámica con el Ilicitano al ser ya jugadores senior. En concreto, son 5 los jugadores de 2004 que están ayudando al juvenil en el COTIF: Vicente Agulló, Bakary Traoré, Adrián González, Jesús Hernández y Adrián Gallego.

Su experiencia y su buen nivel se está notando en el juvenil, que por supuesto, funciona también gracias a jugadores como Montero, Darío, Fran Gil, Nico o Pablo Felipe.

La conjunción de todos ellos es lo que está permitiendo al Elche seguir en el campeonato, y es posible que sea lo que les permite superar a un rival del nivel como el Real Madrid. El partido de semifinales se jugará el viernes 4 de agosto por la noche en Els Arcs de L’Alcúdia.

Te puede interesar

More in Juvenil