Connect with us

Juvenil

El Elche se vuelve a proclamar campeón del COTIF (3-0)

Fotografía: Fútbol Base ECF

PREVIA. El Elche ha conseguido alzarse con el campeonato del COTIF, después de conseguirlo en el 2021. Los franjiverdes volvieron a dicha competición tras dos años ausentes, y lo han hecho por todo lo alto.

Tras una fase de grupos muy igualada, el Elche consiguió llegar a las semifinales y dejar fuera al equipo favorito del torneo, el Real Madrid Juvenil.

En la final se enfrentaron a la Selección de Arabia Saudí Sub-20, rival que ya conocieron en la fase de grupos y donde el Elche también consiguió ganar por un ajustado 1-2.

Para este encuentro, Carlos Geraldo volvió a formar el mismo dibujo que ante el Real Madrid. Una 1-4-3-3 con Andreu Vivó bajo palos, con Fran Gil y Pablo Felipe de centrales. En los laterales repitió Nico Salvador, siendo la novedad Manu Torres en el lateral derecho por el jugador del Ilicitano, Vicente Agulló.

El centro del campo no varió, al igual que tampoco en el ataque. Montero, Carrasco y Corco estuvieron en la medular, con Nordin, Darío y Vicent en el ataque. El último de ellos realizó una gran actuación ante el Real Madrid.

La primera mitad estuvo bastante igualada, como era de esperar en una final. Pero el Elche consiguió tomar la ventaja con un gol de Pablo Felipe. El central anotó en un lanzamiento de córner y puso el marcador en un 1-0 de forma temporal.

Al descanso llegaron los franjiverdes con dicha ventaja, aunque los ‘Halcones Verdes’ no habían dicho la última palabra. Es más, estuvieron cerca de lograr el empate en el tramo final de la primera parte. Pero el Elche supo aguantar bien y llegar a los vestuarios con ventaja.


Corco y Montero aumentan la ventaja para el Elche

En la segunda parte, el guión no varió mucho y el Elche siguió dominando el partido. Arabia Saudí empezó a ir más al ataque, y por consiguiente a tomar más riesgos. No les quedaba otra para intentar darle la vuelta al marcador.

Pero entonces, apareció la figura de Corco para anotar un golazo y aumentar la ventaja en el marcador. 2-0 a falta de media hora para terminar el encuentro.

Llegó entonces el momento de aguantar dicha ventaja y buscar la victoria sin perder la calma. El Elche estaba cerca de proclamarse campeón, pero nada está decidido hasta el pitido final del encuentro.

En el último minuto, con los saudíes volcados por completo en ataque, Montero puso la nota final para el partido. Anotó el tercer gol para los franjiverdes, dando por sentenciado el encuentro y proclamándose campeones del COTIF 2023.

Te puede interesar

More in Juvenil