Connect with us

Juvenil

Los cuatro bicampeones del Torneo COTIF

Hay cuatro jugadores franjiverdes que han conseguido todo un logro en su fase como juveniles: ser dos veces campeón del Torneo COTIF.

De aquel equipo que en el 2021 consiguió ganar la final ante la UD Alzira (con nombres tan conocidos como Avelino, Antonio ‘Pipa’, Dídac, Rodri Mendoza, Pamies, Valverde, Montoya…), hay cuatro que repiten en el actual equipo que ha sido campeón este mismo año.

Andreu Vivó, Pablo Felipe Belda, Fran Gil y Darío Marcos ostentan el honor de ganar el COTIF tanto en el 2021 como en el 2023. Aunque los dos equipos tienen bastantes diferencias, las similitudes están con estos jugadores.

Es cierto que en la de 2021 no tuvieron tanto protagonismo como en la actual. Pero les sirvió de experiencia para mejorar, y ayudaron al grupo a lograr el objetivo de conseguir el campeonato.

Dos años después, han vuelto a conseguir lo que parecía imposible. El mérito es de todo el equipo, desde luego, pero siempre es bonito recordar buenos momentos del pasado y repetirlos tras un gran esfuerzo.

Andreu Vivó está llamado a ser el portero titular con el División de Honor. Ya está adquiriendo experiencia con los entrenamientos en el Ilicitano, tanto en la actual pretemporada como en la temporada pasada.

Fran Gil y Pablo Felipe son de sobras conocidos en el Elche Juvenil. Ambos han formado la pareja de centrales de la temporada pasada, y su rendimiento está siendo muy positivo. Los dos tuvieron presencia en el Ilicitano de Tercera RFEF, dando así un buen salto de experiencia de cara a su último año como juveniles.

Un caso parecido es el de Darío Marcos. El delantero franjiverde afronta su última etapa en la División de Honor, y quiere seguir demostrando que tiene enormes habilidades para anotar.

Lo demostró la pasada temporada, cuando debutó con el Ilicitano y nada más salir, marcó un gol para el filial ante el Silla CF que finalizó con un 2-1.

Este será el último año de juveniles para estos cuatro jugadores. Pero ahora les toca gozar de las mieles de la victoria y de lograr una hazaña como la de ser bicampeones del COTIF.

Te puede interesar

More in Juvenil