Connect with us

Juvenil

Marcos Montero es nombrado MVP del COTIF 2023

Fotografía: COTIF

El mediocentro franjiverde ha sido de los jugadores más destacados en el torneo. Ello le ha valido para alzarse con el trofeo de MVP. Un honor que comparte con otro jugador franjiverde, Antonio ‘Pipa’, quien fue el MVP en el 2021 cuando el Elche también ganó el COTIF.

Marcos Montero Rodríguez (2005) es un mediocentro box to box, con habilidades que destacan tanto en la defensa como en el ataque. Montero es un jugador que sabe presionar y defender, y también posee un buen disparo y visión de juego.

En este Torneo COTIF ha destacado en varias de estas facetas. Un ejemplo fue contra el ADH de Brasil, donde Montero fue el único mediocentro del once titular. Gallego, Darío y Jesús Hernández estuvieron en el ataque, apoyados por Adri González y Vicent Martinez.

Un once inicial extraño, pero que funcionó ante Brasil donde Montero tuvo que usar kage bunshin no jutsu para multiplicarse en las tareas del mediocampo.

También fue jugador clave en la primera jornada del COTIF ante el Arabia Saudí, donde Montero fue la conexión entre defensa-ataque para abrir a banda y que Adri González pusiera un centro muy bueno para que rematara el delantero Jesús Hernández. Una jugada rápida, de control y calidad que demuestra el excelente nivel del Elche en este torneo, y el motivo por el cual han ganado el trofeo de campeones.

Por supuesto, Montero fue otro jugador a destacar en la gran final del COTIF. El rival fue el mismo, el Arabia Saudí, y otra vez el mediocentro puso el toque final con un excelente gol para dejar el definitivo 3-0.

Mejor once del COTIF con dos jugadores del Elche

También la organización del torneo puso el mejor once del campeonato, donde hay dos nombres franjiverdes en dicho once. Uno de ellos, como es de esperar, es Marcos Montero.

El otro jugador que está en el once ideal es el central Fran Gil. Tanto Marcos como Fran tuvieron una buena cantidad de minutos en el Ilicitano de Tercera RFEF la temporada pasada.

En su fase final como juveniles, quieren volver a hacer historia con el Juvenil ‘A’ de División de Honor y mejorar los registros del equipo de la temporada anterior. Una tarea nada fácil, pues el Elche consiguió clasificarse para la Copa del Rey Juvenil y se quedó en la 4ª posición de la tabla.

Te puede interesar

More in Juvenil