Connect with us

División de Honor

El Elche de División de Honor vuelve a ganar (0-1)

Fotografía: Fútbol Base ECF

El Elche Juvenil ‘A’ de la División de Honor consiguió vencer en su visita al Patacona para traerse de vuelta los 3 puntos. Un paritdo nada fácil donde los locales defendieron muy bien y aprovecharon el terreno de juego para buscar la victoria con ataques rápidos.

El Elche Juvenil tuvo que darle muchas vueltas a su alineación ante las bajas de Nordin Al Lal con el primer equipo, y las de Adam Boayar y Marcos Montero con el filial. Tres jugadores que serían titulares, pero ahora no estaban disponibles.

Los franjiverdes salieron con Andreu Vivó bajo palos y una línea de 3 defensas con Enrique Montalbán, Pablo Felipe y Fran Gil. Los carriles fueron para Nico Salvador y Vicent Martínez. El centro del campo con el regreso de Mario Guilabert al once, junto con José Antonio ‘Corco’. En ataque el tridente Ali Houary, Dídac Castellà y Dario Marcos.

Los primeros 45 minutos fueron bastante igualados, con el Patacona bien cerrado atrás y ante un Elche que tuvo llegadas al área, pero le faltó un poco más de acierto.

Al descanso se llegó con el 0-0, y nuevamente movimiento de jugadores en el Elche. Como ya pasó ante el Albacete, los cambios surtieron efecto.

La entrada de Carrasco por Enrique reforzó el centro del campo, volviendo a una línea clásica de 4 defensas con Vicent Martínez reconvertido a lateral.

Aunque el nivel defensivo era menor, el cambio mejoró la posesión y el control del esférico en el centro del campo. Guilabert, Carrasco y ‘Corco’ aportaron mayor control para generar una ocasión de anotar. Fran Gil anotó el gol para los visitantes tras rematar de cabeza un centro al área.

Tras este tanto, el Patacona dio un paso adelante e intentó darle la vuelta a la situación. El Elche Juvenil volvió a realizar cambios, ahora para reforzar la defensa y la presión en zona de ataque. Guilabert y Dídac salieron del terreno de juego por el joven Dani Chuecos y José Pineda.

Más adelante, Flavio entró por Dario Marcos en un cambio de delantero por delantero. El Elche consiguió aguantar los ataques del Patacona, al que tampoco le salieron bien sus planes.

En el minuto 78 se quedó con 10 jugadores al quedar expulsado el jugador Íker Viñas. Con uno menos lo siguieron intentando hasta el final, pero el Elche tuvo la ventaja numérica a su favor y la aprovechó para conseguir 3 valiosos puntos.

El Elche se mantiene en la tercera posición con 19 puntos. A sólo 1 se encuentra el Levante en la segunda posición con 20 puntos, y el Valencia que va líder está a una distancia de 2 puntos.

Te puede interesar

More in División de Honor