Actualidad
El Ilicitano vuelve al Martínez Valero después de 4 años
El Elche CF ha decidido que el Ilicitano juegue su próximo partido en el estadio del Martínez Valero. Un hecho que no se producía desde hace ya 4 años, cuando el filial franjiverde disputó su último partido de temporada en el templo franjiverde ante el Rayo Ibense.
El motivo de jugar en el estadio es porque no hay campos de césped natural disponibles. El Diego Quiles está siendo resembrado, y el Díez Iborra sigue teniendo sus gradas en mal estado para que pueda entrar la afición.
Así que, finalmente, el filial jugará en el Martínez Valero para que toda la afición franjiverde pueda disputar del equipo que va líder en el Grupo VI de Tercera RFEF.
Además el partido será de un alto nivel porque se enfrentarán al Ontinyent 1931, segundo en la clasificación y que empataron a 1 ante el Utiel en su último encuentro.
Esto hace que la distancia entre el Ilicitano (primero) y Ontinyent 1931 (segundo) sea ya de 4 puntos. En caso de vencer, el Ilicitano aumentaría su ventaja de puntos como líder.
El encuentro está fijado para el domingo 19 de noviembre a las 11:30h, donde se espera que una gran parte de la afición franjiverde acuda para animar al equipo y mostrar su apoyo ante la excelente temporada que está realizando el conjunto dirigido por Ángel Donato y Nino.
Hace 4 años que el Ilicitano no pisa el Martínez Valero
La última vez que el filia jugó en el feudo franjiverde fue en mayo del 2019. Lo hizo frente al Rayo Ibense, en el último partido de la temporada. El equipo no se jugaba nada, aunque el Rayo Ibense sí tenía motivos para ganar porque estaban luchando por la permanencia.
Aquel encuentro terminó con el 0-1 a favor del Rayo Ibense, no pudiendo terminar la temporada con una victoria. Sergio Pelegrín tomó los mandos del filial unos meses antes, logrando la permanencia ante el CD Olímpic de Xàtiva en La Murta.
Pero en el Martínez Valero se han vivido encuentros de muy alto nivel para el filial. Aparte de los partidos de ‘play-off’ que se disputaron en la temporada 2015-2016 con Vicente Parras en el banquillo, también hubo otros encuentros memorables.
Justamente, en la misma temporada de Sergio Pelegrín, el Ilicitano se enfrentó al Vilamarxant, perdiendo por 2-4. Aquel encuentro estuvo marcado por la fuerte lluvia, y nos dejó imágenes impactantes de un partido difícil para los dos conjuntos. Los visitantes se hicieron con la victoria al adaptarse mejor a la lluvia y a un terreno resbaladizo.
También se han vivido alegrías en el estadio. En la temporada 2017-2018, el Ilicitano estuvo en uno de sus momentos más difíciles. Los franjiverdes peleaban en la última jornada por no descender. Se lo jugaban todo a un partido. Una auténtica final por seguir otro año más en la antigua Tercera División.
En caso de no poder ganar, el Ilicitano descendería de forma irremediable a la Regional Preferente. Enfrente de ellos tenían a un poderoso CD Eldense (que actualmente está en la Segunda División). Los del valle de Elda se jugaban sus opciones de ascenso para meterse en los ‘play-off’.
La Nucía y el Eldense eran los equipos que luchaban por meterse en la disputa del ascenso, y para conseguir dicha plaza tenían que ganar sus partidos. Al Eldense le valía con vencer, da igual lo que hiciera La Nucía.
Así pues, este partido se programó en el Martínez Valero para luchar por la permanencia. Todo o nada. El Ilicitano realizó su mejor partido en aquel momento, venciendo por 3-0 al Eldense con goles de Adrián Molina y doblete de Leomar Pinto.
Aquel encuentro brilló con nombres como Jero ‘Pincho’ Rocamora, Luis Maestre, Adrián Molina, Samba, Hugo Hernández, César Moreno, Pablo Serrano, Leomar Pinto, Adrián Real, Kofi, Josu Astondoa o Ismael Benktib.
De una manera u otra, el Ilicitano volverá a sentir la sensación de jugar en el Martínez Valero tras varios años. Una oportunidad excelente de vivir una experiencia única para los jugadores.