Connect with us

Ilicitano

El Jove Español en su lucha por los ‘play-off’

El equipo de San Vicente del Raspeig espera mejorar sus números en la segunda vuelta para así quedarse con una de las plazas de ‘play-off’ para el ascenso a Segunda RFEF.

Pese a su mala racha de resultados donde encadenó 3 empates y 2 derrotas en 5 partidos, el equipo se ha mantenido en la zona alta de la clasificación. Por suerte para el equipo de José Manuel Mas, lograron una victoria la jornada pasada ante el CD Utiel por 1-3 con goles de Lozano, Javi Salero y Borja Íñiguez.

Lo cierto es que fue uno de los equipos que más difícil se lo puso al Ilicitano en la primera vuelta en el Diego Quiles. El resultado fue de 1-0 con gol de Mati Barzic, pero el duelo entre ambos estuvo muy igualado.

Ahora los franjiverdes tendrán que visitar el feudo del Jove Español. Un terreno de juego mucho más efectivo para el juego del Jove y que anulará por completo el juego de bandas del filial franjiverde.

Será una de las salidas más complicadas del Ilicitano en esta segunda vuelta, donde tendrán que hacer frente a una defensa muy firme. El Jove Español tiene los mismos goles en contra que el Ilicitano, 12 en total.

La diferencia entre ambos equipos se encuentra en los goles a favor, donde el filial del Elche no tiene rival alguno con sus 42 goles a su favor. De esa cantidad, 20 tantos pertenecen al pichichi Iomar Vidal.

Veteranos y juventud

Aunque suene ya a tópico que los equipos de esta categoría son una mezcla de veteranía y juventud, el ejemplo más claro es el del Jove Español. Con jugadores que superan la treintena como José Alberto ‘Axo’, José Carlos Lozano, José Manuel Sanz, Ekedi, Di Menno o el ya conocido Luis Ortiz.

El último es el lateral con más edad, que sigue jugando a sus 47 años y aporta toda su experiencia para formar a los más jóvenes como Pablo Morgado, Vicent y Carles Fluixá, Antonio José Lara, Ferrán Florencio y dos jóvenes ex franjiverdes como Edu Latorre e Íker Carbonell.

La cantera del Elche presente en el Jove

De hecho, además de Edu y de Carbonell que son recientes fichajes del Jove Español, el equipo cuenta con otros ex jugadores franjiverdes con bastantes años.

El delantero Ekedi es uno de ellos, como también el defensa José Carlos Lozano. Ambos han pasado por el Ilicitano hace ya más de 10 años, y por sólo un año de diferencia no coincidieron en el vestuario. Pero sí han coincido con jugadores como Yeray Patiño, Sergi Guilló, Obele o Lolo Ivars.



Te puede interesar

More in Ilicitano