Elche Femenino
Valoración del Elche Femenino en la temporada 2018/2019
AUTORES José Vicente Candela y Juan Marín.
Terminada la Segunda División, y aunque todavía queda la Copa Federación para cerrar de forma definitiva la temporada, en Rookie Soccer hemos querido realizar una valoración del trabajo realizado por el equipo.
La plantilla del Elche Femenino ha contado con las porteras Andrea Cerdá y Andrea Pardines. La línea de defensa ha estado formado por Yannel, Sara López, Jose, Yolanda, Meseguer y Blanca Banegas.
En el mediocentro, el equipo ha contado con Mª Ángeles, Verónica, Casandra, Marina, Blanca Horta, Gara, María del Rey ‘Rizos’, Sandra y Laura Molinés ‘Moli’.
La zona de ataque es la más corta con respecto las demás posiciones, con Marta y Sara Roca de únicas delanteras.
Sin olvidarnos del cuerpo técnico. Quique Cano como entrenador, Álvaro como preparador físico, Olegario en el entrenamiento de las porteras, Miriam como fisioterapeuta, Rocío como readaptadora y Javier en las funciones de delegado.
En lo deportivo, es cierto que no ha sido de las mejores. El equipo ha terminado en la décima posición, con 31 puntos en el casillero. De los 26 partidos disputados, el resumen es de 8 victorias, 7 empates y 11 derrotas. En materia de goles, han sido 38 a favor y 46 en contra.
Son números que se pueden mejorar, y sabemos bien las capacidades del equipo para poder superar dichas cifras.
Tampoco podemos dejar de lado lo más obvio: las lesiones de larga duración que tanto han afectado al Elche Femenino.
La mediocentro María del Rey ‘Rizos’ se lesionó durante un entrenamiento en pretemporada. Un mal giro de su rodilla la ha dejado fuera para toda la temporada en Liga, sin poder disputar ningún momento.
No obstante, la jugadora ya ha vuelto hace poco a los entrenamientos, con mucha ilusión y ganas de volver a jugar. Gracias al duro trabajo realizado en su recuperación, ‘Rizos’ regresará a manejar el balón con la camiseta franjiverde.
Otras dos lesiones que también han afectado fueron las de Blanca Banegas y Casandra Ruiz. La central y la mediapunta estaban siendo titulares en el equipo, pero sus lesiones las han dejado fuera por varios meses.
Además, las pequeñas lesiones han afectado al equipo, como las que ha sufrido Andrea Cerdá. La portera no ha podido estar al 100%, debido a diferentes molestias. Incluso no ha podido disputar partidos por culpa de ello.
También los compromisos con las selecciones nacionales han afectado a una plantilla ya de por sí corta. Yannel Correa no ha podido disputar varias jornadas por lo mismo, más algunas molestias que ha sufrido la central por acumulación de minutos.
Situaciones que se han ido sumando, y al final, han dado los números que anteriormente hemos mencionado.
Pero también queremos quedarnos con lo positivo. Hemos tenido la oportunidad de conocer a fondo a otras jugadoras, sobre todo de la cantera franjiverde. Jugadoras de los equipos filiales del conjunto ilicitano, que han dado un paso adelante para ayudar al primer equipo, demostrando que la cantera está preparada para dar el salto y ponerle difícil las decisiones al técnico.
Aitana Martí, Laura Torres, Cristina y Adriadna Deltell, Elena Pino, Lucía Mateo, Adriana Lorenzo, Inés García, Paula Campillos, Andrea Cristina, Eliza Cristina y Haile Janette han sido protagonistas durante esta temporada, ya que han ayudado al equipo en circunstancias en las que requerían su participación y que lo han conseguido con muy buena nota.
Han sido un total de 28 crónicas subidas a esta web, incluyendo los partidos de pretemporada. Una cantidad de dato inmensa para sacar la siguiente conclusión. Si hay cantera, hay futuro. Por lo que hemos visto en esta temporada, vemos que existe futuro.