Elche Femenino
Cuatro nuevas renovaciones en el Elche CF Femenino
El club franjiverde sigue trabajando de cara a la próxima temporada 2019/2020. Por el momento, se han anunciado varias renovaciones, intentando mantener el bloque de la temporada pasada.
Cuatro son las jugadoras que han renovado su compromiso con el Elche CF Femenino, y que seguirán una temporada más defendiendo la camiseta franjiverde. Todas ellas juegan en la posición de mediocampo, aunque sus roles son bien distintos.
María del Rey ‘Rizos, una mediocentro que tuvo la mala fortuna de lesionarse la rodilla en la pretemporada del año pasado. Tras la operación y estar todos estos meses en rehabilitación, la mediocentro ha ido mejorando poco a poco.
Esfuerzo y tenacidad son las claves para superar una lesión tan completa. Las ganas que tiene María Del Rey de volver a pisar el césped no se pueden medir de ninguna manera.
De un corte más de creación, María ‘Rizos’ se caracteriza por su visión de juego y precisión en el pase. Puede jugar en un doble pivote tanto con Gara, , Blanca Horta, Laura Molinés o Mª Ángeles Candela.
Precisamente, dos de las jugadores mencionadas antes también han confirmado su renovación. Una es Laura Molinés, mediocentro que acumuló muchos minutos durante la temporada pasada. La cifra roza los 1.400 minutos disputados, siendo una de las jugadoras fijas en el once titular del equipo.
También renueva Blanca Horta, otra mediocentro que llegó la temporada pasada y ha estado un año de adaptación en el Elche CF Femenino. Ha disputado sobre los 980 minutos, aunque muchos de ellos los ha tenido que realizar en una posición menos acostumbrada para ella.
Ante los pocos efectivos en banda, Blanca Horta tuvo que estar más alejada del centro del campo. No es donde mejor puede rendir, pero Blanca se esforzó para ayudar al equipo en momentos difíciles, e intentar aportar todo lo que podía.
Fuerza y velocidad en el pase destacan en Horta, que espera seguir mejorando esta temporada para tener más minutos y demostrar su calidad.
La última renovación es de la mediapunta Casandra Ruiz, quien se lesionó también durante la temporada pasada. Debido a esa lesión, ‘Cas’ apenas ha podido sumar sobre los 800 minutos disputados.
En diciembre del 2018, la jugadora sufrió una lesión en su rodilla, y posteriormente pasó por quirófano. Todo salió bien, y tras varios meses de rehabilitación, la jugadora vuelve con fuerzas renovadas para seguir marcando golazos desde fuera del área.
Donde mejor ha rendido Casandra es en la mediapunta, aunque igual que ha pasado con Marina Pérez, alguna vez ha jugado de delantera. Su cualidad más importante es su disparo desde fuera del área. La potencia y el efecto que consigue con sus tiros, son dignos del propio Oliver Atom.
Con estas renovaciones, el Elche CF Femenino va tomando forma para comenzar la pretemporada en unas semanas.