Connect with us

Actualidad

Primer partido de John con el Ilicitano CF

Fotografía: Jesús Hernández (Fútbol Base Elche CF)

El mediocentro John C. volvió a pisar el césped con la camiseta franjiverde. En esta ocasión no fue durante un entrenamiento con el primer equipo o siendo suplente. Lo ha hecho saliendo de titular con el Ilicitano CF ante el Callosa Deportiva.

El jugador llegó en el mercado de fichajes del 2020/2021 y realizó una gran temporada en el curso pasado. Disputó más de 1.300 minutos y fue titular durante toda la Fase 2 y Fase 3 de los play-off de ascenso.

Para Pau Quesada, John siempre fue un jugador importante en sus esquemas. Su buen rendimiento le valió para debutar con el primer equipo en Copa del Rey ante el CD Buñol.

Procedente de la cantera del Villarreal CF, John no tardó mucho en adaptarse a los esquemas del Ilicitano CF. Aunque es cierto que Pau lo colocaba como central, y no como pivote defensivo. De esta manera, aprovechaba la capacidad técnica del jugador para salir con el balón controlado desde atrás.

Sin embargo, no fue nada fácil para el jugador acostumbrarse a la nueva posición. En el primer equipo también tuvo minutos como defensa central.

En la temporada actual, John tiene ficha con el filial franjiverde, pero está en dinámica con el primer equipo. No había disputado ni un sólo minuto con el Ilicitano CF, pese a la cantidad de bajas que sufrió el equipo en la zona medular. Una situación extraña, teniendo en cuenta que ni John ni Jony Álamo están teniendo minutos con el primer equipo.

La pasada jornada, John salió como titular para formar un doble pivote con Alfaro en el centro del campo. Apoyados por Modric y Bri más abiertos en las bandas, fue una grata sorpresa volver a verle disputar un partido de competición.

Quedaba la duda de si iba a jugar como central, pues en la formación ya estaban Sergio Bono, Javi Gómez y Javi Pamies. Finalmente, ocupó la posición de mediocentro. Es la zona donde mejor estuvo rindiendo durante la campaña anterior.

Pese a todo, el mediocentro llegó bastante cansado en la segunda mitad. Sólo pudo disputar 60 minutos del encuentro ante el Callosa Deportiva. Fue sustituido por el joven jugador Rodrigo Mendoza, una de las joyas de esta temporada en el fútbol base franjiverde.

Por supuesto, son de perfiles distintos. Rodri es un jugador más de ataque, más en la mediapunta. Las circunstancias del encuentro, unidas también al cansancio de John, fueron las causantes de este cambio.

John pasó con buena nota su debut esta temporada en la nueva Tercera RFEF. Pero como explicó el míster en la rueda de prensa tras el partido, la falta de competición y de ritmo le ha pasado factura. La intensidad de un partido no es la misma que en los entrenamientos.

Posiblemente, este sea un primer paso para que John recupere dicho ritmo y vuelva a ser el jugador determinante en el Ilicitano CF como la temporada pasada. Eso sí, la competencia está siendo fuerte. Alfaro está sobresaliente en la posición de pivote, y los centrales están más que cubiertos con Sergio Bono, José Garrido, Javi Gómez y José Ruiz. Sin contar con el juvenil Javi Pamies, quien está sumando muchos minutos en Tercera RFEF.

De una manera o de otra, John tendrá que esforzarse para lograr un puesto en el once titular del Ilicitano CF. Porque lo que se ha demostrado es que no es lo mismo entrenar (aunque sea con el primer equipo) que competir contra otro equipo que se está jugando los puntos.

Te puede interesar

More in Actualidad