Connect with us

Futbol Base

Doble amistoso entre la Unión Deportiva Ilicitana y el Elche Juvenil

La UDI y el Elche Juvenil disputaron dos amistosos en la misma semana. Ambos conjuntos han empezado su pretemporada, y están realizados estos partidos para medir sus fuerzas e ir creando una base con la que trabajar.

Los dos partidos fueron bastante distintos, fruto de que las alineaciones no fueron las mismas. Un partido se disputó el miércoles, y el otro el sábado.

El primero fue victoria para el Elche Juvenil de forma contundente, pero el segundo fue victoria de la Unión Deportiva Ilicitana y estuvo más igualado.

Victoria del Elche Juvenil en el primer amistoso (5-0)

El amistos del miércoles tuvo como victoria al Elche Juvenil por una buena cantidad de goles. 5-0 fue el marcador, donde los franjiverdes se mostraron más efectivos en el área de la UDI.

En este encuentro, vimos muchas caras distintas al partido amistoso ante el Ilicitano CF. Aunque el esquema y la estrategia fueron las mismas, los errores se notaron más. La falta de coordinación fue más evidente, dejando a los atacantes franjiverdes con mayor libertad.

Eso sí, algunos de estos tantos fueron auténticos golazos. El disparo de larga de distancia de Adam o el lanzamiento de falta de Meca eran disparos difíciles de parar.

Mayor igualdad en el segundo amistoso (2-3)

El siguiente amistoso se disputó unos pocos días más tarde. Aquí la Unión Deportiva Ilicitana volvió a cambiar de alineación. Vimos a más de un jugador con experiencia en la Preferente, y esto se notó a la hora de aguantar los ataques franjiverdes.

No obstante, esto no desanimó al Elche Juvenil. En absoluto, los jóvenes jugadores se crecieron ante un rival que mejoró con creces con respecto al otro amistoso.

Los primeros en anotar fueron el Elche Juvenil. Un disparo cruzado de Carrasco para poner el 1-0 en el marcador. Pero a los pocos minutos, la UDI anotó el empate y dejó el 1-1.

Montero pudo anotar el siguiente gol con un buen remate dentro del área, cambiando al 2-1. Pero otra vez reaccionó la Unión Deportiva Ilicitana. En otro de sus ataques relámpago, puso el 2-2 y de nuevo el empate.

La primera parte fue bastante igualada entre los dos equipos. En la segunda mitad, el baile de nombres y de cambios fue lo habitual. Nordin y Meca estuvieron cerca de anotar en esta segunda parte, con una presión asfixiante para la Unión Deportiva Ilicitana.

Sin embargo, la UDI supo sacarse esta presión y buscar a sus delanteros rápidos para llegar al área franjiverde. Fue un intercambio de golpes, donde los dos equipos les tocó estar concentrados al máximo.

El Elche Juvenil atacó sin descanso, con la UDI defendiendo en su área y tapando todos los huecos. Tres ocasiones claras de gol tuvieron los franjiverdes, pero el balón no entró en la portería.

Mientras la Unión Deportiva Ilicitana se defendió con todo, planeó de forma perfecta su ataque para poder marcar gol. Balones en largo a los espacios para la carrera de sus delanteros.

Con el Elche Juvenil tan adelantado para ejercer esa presión arriba, a la espalda de los franjiverdes se generó una gran zona para correr. Así llegó el tercer gol de la UDI, con un pase al espacio, mano a mano entre el delantero y el portero, para terminar con el 2-3 definitivo.

Los dos equipos usaron sus armas para poder ganar, y finalmente, la Unión Deportiva Ilicitana se llevó la victoria tras mejorar de forma notable con respecto a los anteriores amistosos.

Tanto en defensa como la toma de decisiones en el ataque, la Unión Deportiva dejó buenas sensaciones en este tercer amistoso que disputaron.

Por parte de los jóvenes franjiverdes, tuvo bastante mérito plantarle cara a un equipo senior. El primero fue victoria y el segundo estuvo muy igualado. Sólo faltó mayor acierto de cara a puerta, pero es algo habitual en la pretemporada.

Te puede interesar

More in Futbol Base