División de Honor
El Elche Juvenil se proclama campeón del Trofeo Festa d’Elx (1-0)
Los jóvenes franjiverdes empiezan con buen bien la pretemporada, tras lograr ser campeones del Trofeo Festa d’Elx Juvenil, al ganar por 1-0 al Kelme Juvenil.
Los dos equipos que militan en la categoría de División de Honor, se vieron las caras en la final disputada en el Díez Iborra, tras ganar sus respectivos partidos de semifinales.
En la alineación del Elche Juvenil hemos visto algunos cambios con respecto al partido contra el Real Murcia. César Moreno salía de titular, junto con Diego Vicente Bri, Manu Rubio, Emilio Molina y David Navarro.
Maqueda, Alexis, Cristian García o Diego Martínez se quedaban de suplentes tras tener la titularidad en el anterior encuentro.
Aun así, el guión inicial no fue nada mal. El Elche Juvenil tenía el control del balón, mientras el Kelme esperaba más atrás. Candela y Valentín no podían hacer nada ante el torbellino franjiverde.
Salinas estuvo muy incisivo por su banda, realizando triangulaciones con Molina y Palao. Al Kelme le costaba cerrar esa banda, y mandaba efectivos para impedir que siguieran llegando al área de Zapata.
Quizás por eso quedó más desprotegida la banda derecha, algo que aprovechó el Elche Juvenil para atacar y aprovechar el hueco generado.
Molina se situaba más atrás, colocando a Bri en la punta de ataque. Navarro recibe el balón en la derecha, y ve la arrancada de Bri. Pase largo en profundidad, y Bri llega lo justo para controlar, driblar al portero rival y marcar gol.
Fue muy parecido al que marcó el mismo jugador contra el Real Murcia en el último minuto, y le daba el pase a la final.
El Elche Juvenil se ponía entonces por delante del marcador, pero a cambio parece que sacrificó demasiado.
Conforme se acercaba el descanso, el Kelme Juvenil iba apretando y haciéndose con el control del terreno de juego. Su gran presión impedía al Elche que saliera tocando desde atrás, forzando un despeje o pase en largo.
La ocasión más clara del Kelme fue cuando Aniorte se quedaba en el área sin marcaje, y recibía un buen centro desde la banda. Pudo llegar a chutar sin oposición, pero el balón no encontró portería.
Al descanso llegaron con el 1-0 en el marcador, y los dos equipos se retiraron a vestuarios para pensar en sus estrategias de cara al segundo tiempo.
Tras reanudarse el encuentro, el Elche empezó a tocar y a mantener el balón. El Kelme volvió a presionar y a adelantar sus líneas para realizar una recuperación en campo contrario.
Sin embargo, los franjiverdes tocaban con rapidez y fluidez. La presión del Kelme no estaba dando sus frutos, aunque el Elche tampoco parecía tener intención de marcar el segundo gol.
Los minutos iban pasando y los dos equipos empezaban a realizar diversos cambios. Al Elche Juvenil cada vez le costaba más controlar el encuentro, y el Kelme lo iba encerrando en su campo. Hubo minutos donde los franjiverdes no pudieron pasar la línea del mediocampo.
Además, los dos equipos tuvieron que enfrentarse a la luz deficiente del Díez Iborra. Se notaba a la hora de controlar un balón o al realizar un pase en largo.
Cuando quedaban menos de quince minutos para el final, el Kelme metió una marcha más de velocidad, y es cuando llegaron sus mejores opciones.
Primero una doble ocasión que sacó Lute, portero del Elche Juvenil. Disparo desde la zona izquierda, despeja Lute, el rechace le cae a otro jugador del Kelme, que también chuta sin pensárselo dos veces, y vuelve a atajar Lute.
Los últimos minutos fueron un infierno para el Elche Juvenil, que había perdido el control total del partido. El Kelme peleaba y luchaba con todo para buscar un gol, o quizás dos para llevarse el trofeo.
Por ocasiones no se quedaron cortos. Dos más tuvo el Kelme, y dos intervenciones que realizó Lute para mantener la portería a cero.
El tiempo se acabó, y el Elche Juvenil se proclamaba campeón del Trofeo Festa d’Elx Juvenil del año 2018.
El partido estuvo muy disputado e igualado, donde el Kelme por ocasiones pudo remontar el encuentro. Pero las intervenciones de Lute y el buen cierre del Elche Juvenil se lo pusieron difícil.
No obstante, ambos equipos deben mejorar diferentes aspectos de cara al comienzo de la División de Honor, la máxima categoría en juveniles.
En la entrega de premios, el jugador Manuel Vicente ‘Manu’ Rubio fue elegido como mejor jugador de la final. El mediocentro dirigió muy bien al equipo, apoyado por sus compañeros. Al final, unos pequeños fuegos artificiales para celebrar la victoria del campeón.
Ficha Técnica:
– Elche CF Juvenil ‘A’: Lute; Roldán, Javi Sánchez, José Ruiz, Salinas; César Moreno, Manu Rubio; David Navarro, Rafa Palao, Diego Vicente Bri; Emilio Molina. También jugaron Mario Climent, Maqueda, Alexis, Cristian García, Álex de los Santos y Martín.
– Kelme CF Juvenil ‘A’: Zapata; Aniorte, Serrano, Tornel, Ismael Martínez; Jorge Candela, Patricio Valentín, Jesús Perez, Ribes; David, Diamanka. También jugaron Víctor Piñón, Adrián Gran, Iván Aldair, Manu Pérez y Ricardo Muñoz.