Connect with us

Fútbol Femenino

Victoria con buen pie (5-1)

El Joventut d’Elx se impuso por 5-1 al Hércules San Vicente, en un partido marcado por el intenso calor en el Esperanza Lag y el buen sabor que dejaron las jugadoras del Joventut.

Se adelantaban las locales con un gol de Lucía a los pocos minutos de empezar el encuentro. El Joventut se encontraba muy cómodo en la pista, con el Hércules intentando defenderse de los ataques por banda.

La velocidad de balón que imprimía el Joventut le dificultó las labores defensivas al Hércules. Estuvieron cerca de marcar cuando descolocaron a la defensa rival con un cambio de banda en el juego, pero el disparo de Nieves se marchó fuera.

El Joventut lo seguía intentando, y al final, obtuvo premio. Paula marcaba el segundo gol, que dejaba tocado al equipo del Hércules.

Instantes después, el Hércules San Vicente apretó y tuvo sus mejores oportunidades. La cancerbera del conjunto local tuvo que emplearse a fondo para sacar más de un disparo rival.

Sobre el minuto 10 de partido, el Hércules marcó un tanto tras un potente disparo raso de Marta desde fuera del área. El balón iba ajustado al palo largo y entró con mucha fuerza.

El Joventut estuvo contra las cuerdas en ese momento y necesitaban reaccionar para impedir un segundo gol de las visitantes. Por suerte, apareció Aitana para llevarse un balón por la zona central y marcar gol tras superar a dos defensoras.

El ímputo y las ganas de no rendirse le proporcionaron a Aitana esta ocasión de anotar, pese a ser una jugadora de menor estatura. Su gol fue importante, ya que cambió la dinámica del encuentro con el marcador 3-1.

Al descanso llegarían con este resultado, mientras la entrenadora Alicia Morell siguió realizando distintas pruebas con cada grupo. Serrano, Lucía, Naiara y Ali salieron en el inicio de la segunda parte.

A los pocos minutos, Lucía marcaba el cuarto gol y púso más distancia en el marcador. El Hércules San Vicente lo volvió a intentar, y aumentó la velocidad del partido. El Joventut pudo aguantar muy bien, y el tramo final del partido fue para las locales.

El sobresfuerzo que hizó el conjunto visitante les pasó factura. Las jugadoras del Hércules apenas pudieron aguantar el control del balón. Una contra bien elaborada por el Joventut les plantó un 3 vs 2 a favor de las locales.

No fallaron y cayó el quinto gol para ellas. Fue el último tanto del partido, con una gran actuación de todas ellas.

El encuentro amistoso finalizó, y lo más importante, ambos equipos se respetaron sin realizar ninguna mala entrada ni mal gesto. Un partido amistoso que les puso a prueba y que deberán mejorar de cara al inicio de competición.

Aunque el Joventut consiguiera ganar, la entrenadora Alicia Morell estuvo realizando varias correciones durante el encuentro. Esta victoria es un buen paso hacia delante, pero todavía queda mucho por trabajar y recorrer para estar en las condiciones óptimas.

 

Te puede interesar

More in Fútbol Femenino