Connect with us

Fútbol Femenino

Dura derrota del Joventut d’Elx (0-4)

El equipo de fútbol sala femenino no pudo superar a la UA Futsal Femenino, cuyo partido terminó por 0-4 a favor de las visitantes.

Las jugadoras del Joventut intentaron por todos los medios aguantar el ritmo alto de la UA. Del Río, Nieves, Trini, Aitana y África fueron las escogidas para salir de inicio.

Los primeros cinco minutos, el Joventut estaba aguantando las arremetidas de la UA. Pero pasaba el tiempo, y al equipo local se le escapaba el control del encuentro.

La UA Futsal Femenino se encontraba cada vez más cómoda en el Esperanza Lag. Pusieron a prueba tanto a África García como a Vero Villa.

Trini y Clara Gea se iban turnando en la posición de cierre, pero les costaba mucho aguantar los ataques de Paola y Ana. La UA encerró al Joventut, que no conseguió salir de la presión ejercida en su salida de balón.

Antes de que cayera el primer gol para la UA Futsal Femenino, le pegaron dos veces al palo, avisando de lo que iba a llegar. El primero entró cerca del descanso.

Una recuperación de balón en el centro del campo, y la UA salió con todo a la contra. Plantaron un 3 vs 1 en el área del Joventut, que ni la defensa ni la portera pudieron hacer nada para evitar el tanto.

Al descanso se llegó sólo con el resultado de 0-1. Bastante corto tras ver la cantidad de ocasiones que tuvo el conjunto visitante.

Aunque el Joventut salió con ganas y dispuestas a remontar el encuentro, el cansancio físico empezó a aparecer. La UA podía aguantar mejor el ritmo impuesto en el partido, mientras el Joventut tenía que realizar un mayor esfuerzo.

Era cuestión de tiempo que cayera el segundo. En el minuto 22, una nueva combinación dejaba a Paola sin oposición para que marcara gol.

En este momento, el Joventut reaccionó y tuvo sus mejores minutos. Aitana Benítez estuvo cerca de conseguir marcar para su equipo.

Ahora parecía que las tornas se habían cambiado, con la UA defendiéndose de los ataques del Joventut. Pero su defensa se mantuvo firme, y al final lo que llegó fue el tercer gol de las visitantes. Paola volvió a marcar para su equipo tras finalizar una jugada al primer toque.

Con el tercer gol en contra y a falta de 10 minutos para el final, la moral y el físico se vinieron abajo. Momentos duros para el Joventut, que no tenía muy claro lo que debía hacer ante una situación tan adversa.

Ana María Pino anotó el cuarto gol para la UA, siendo la jugadora de este partido y demostrando estar en un buen estado de forma.

En los minutos finales, el Joventut d’Elx recuperó un poco el orden, e incluso tuvieron alguna ocasión de Alicia Murcia y de Aitana Benítez para marcar un gol. Pero al final no fue posible, y el marcador terminó en 0-4.

El equipo debe seguir trabajando para mejorar temas de posicionamiento y comunicación. Sin duda hay mucho que hacer por delante, pero las jugadoras se muestran con ganas de aprender y de mejorar a cada encuentro.

Ficha Técnica:

– Clínica Blasco Joventut d’Elx: África, Del Río, Nieves, Trini y Aitana. También jugaron Clara Gea, Judith, Alicia Murcia, Aitana Olaso, Lucía, Paula y Vero.

– UA Futsal Femenino: Elena, Carmen, Ana María Pino, Ángela Mingot y Lara Terrés. También jugaron Paola Cartagena, Mari Ángeles Pino, Paula Morote, Elena García y Sara Navalón.

 

Te puede interesar

More in Fútbol Femenino