Connect with us

Campus y Escuelas

Comienza la Escuela de Tecnificación F12

La Escuela Tecnificación F12 comenzará a rodar dentro de unos días. Para saber más sobre este proyecto, hemos hablado con su creador e impulsor, Gregory Geranger. El ex jugador del Elche CF y actual entrenador del Infantil Autonómico, nos comenta que “la  idea surgió hace un par de años. Todos sabemos que existen problemas de campo en la ciudad de Elche. Muchos de los clubes les faltan campos para poder darles más horas a los niños. Es algo que los padres siempre están pidiendo para los chiquillos. Hemos decidido dar el paso este año”.

Por supuesto, hemos querido saber en qué consiste esta Escuela de Tecnificación F12 y qué ofrece a los jugadores de fútbol base. “Nosotros queremos dar el servicio que está pidiendo todo el mundo. Los niños podrían entrenar un día más a la semana. Vamos a ofrecer distintos días y horarios diferentes para que todo el mundo se pueda acoplar y adaptar. Sobre todo dar este servicio que la gente pide”, nos explica Gregory.

Además, nos ha aclarado que “los niños estarían en grupos reducidos y podrían trabajar de otra forma que no podrían hacerlo en su club. Todo enfocado en el trato de balón y a la técnica individual de cada futbolista para que pueda apuntarse todo el mundo”.

Con respecto a qué edades estaría enfocada esta Escuela de Tecnificación F12, Beranger nos ha comentado que “se han apuntado desde pre benjamín hasta cadete. Lo de la edad, haremos grupos por franja de edad. Pero al final es lo que les digo a los padres. Nuestro objetivo es trabajar con ellos de forma individual. El trato del jugador con el balón y darle nuevas herramientas para cuando el fin de semana juegue con su club, pues pueda usarlas”.

Para aclarar nuestras dudas, le hemos preguntado sobre si dicho proyecto se trata de algún tipo de club de fútbol. “No no, no somos ningún club. Ya hay muchos clubes en Elche y que están haciendo muy buen trabajo. No es nuestra idea. Lo que queremos es aportar algo nuevo a cualquier niño de cualquier club. Tenemos niños apuntados que no están ni federados. Vienen porque quieren trabajar de esta forma y pasárselo bien. Los niños entrenan posesión con sus equipos y el tema de partidos. El trabajo nuestro es más individual y en grupos más reducidos. Es un servicio que en su propio club por falta de campos o falta de tiempo no puede darlos. Vamos a intentar aportar nuestro granito de arena. Al final, el beneficiario de todo esto es el club”, nos explicaba Gregory con claridad para no llevar a confusión.

El entrenador Gregory Beranger no es la única persona apuntada en este nuevo proyecto. “Hemos cogido a Peque y Fajardo, que ya en años anteriores hacían tecnificación pero en sus equipos. El primero en el Celtic y el segundo en el Dream. Ellos dos y yo llevaremos todo el tema de la tecnificación. Rafa Pastor e Ismael Romero ya los conoce mucha gente por estar en el fútbol base del Elche. Van a llevar todo el tema de porteros”, nos comentaba el míster.

“Quiero remarcar que nosotros no somos un club, que no le vamos a quitar a nadie sus jugadores. Nuestra idea es que los jugadores estén mejor preparados para el fin de semana”, nos decía Gregory para saber cuál es el objetivo de la Escuela de Tecnificación F12.

Por último, le hemos preguntado qué día comienzan y en cuáles instalaciones se realizará dicha escuela. “Empezamos el martes 16 de octubre en la Universidad Miguel Hernández. Queríamos empezar la primera semana de octubre, pero por los problemas de campo aquí en Elche, pues no encontrábamos lo que queríamos. Al final hemos decidido empezar en la Universidad. Más adelante, quizás nos mudemos de campo. Tenemos que hablar con todo el mundo, a ver si encontramos otro. Pero si nos tenemos que quedar allí, tampoco es problema”, concluía Gregory Beranger.

Cartel_Gregory_Beranger_01

Te puede interesar

More in Campus y Escuelas