Connect with us

Cadete

Cruce de acusaciones entre distintos clubes de fútbol base

Juan Marín.

El confinamiento por la COVID-19 ha traído de cabeza a muchos equipos para confeccionar sus plantillas de cara a la nueva temporada 2020/2021.

Con la incertidumbre de cómo será el fútbol base en el futuro, y al dar por finalizada la presente campaña, los equipos de fútbol no han tardado ni un segundo para buscar nuevos jugadores y reforzar sus plantillas.

Esto también ha hecho aparecer situaciones complicadas y de mucha tensión entre los distintos clubes de la zona. De esta manera, el Aspe Unión Deportiva lanzó un comunicado para denunciar de forma pública ante «las actuaciones de captación de jugadores pertenecientes a nuestro club por parte de clubes de Elche».

En dicho comunicado, el Aspe UD explica que «una vez concluida la temporada (aunque no las licencias federativas que vinculan a jugadores con sus clubes) y ya inmersos en la preparación de la próxima temporada, empezamos, un año más, a recibir numerosas llamadas de jugadores (ninguna de los clubes interesados) con licencia en vigor en nuestro club a los que se le ofrecen otros proyectos deportivos». También explican que el objetivo del club es «la voluntad de crear bloques sólidos que jueguen, progresen, aprendan y vivan el fútbol como un GRUPO UNIDO en el que cada uno de sus jugadores es esencial».

Por otro lado, comentan el tipo de práctica llevada por dichos clubes. «A los jugadores se les invita/incita a que convenzan a más jugadores de su equipo, minimizando así el gasto en tiempo y dinero que requiere un desplazamiento 2-3 veces por semana».

Al final del comunicado, el Aspe UD nombra a los «responsables de clubes como el CD Pablo Iglesias y el Kelme CF«, como autores de estas prácticas.

El CD Pablo Iglesias niega las acusaciones en un comunicado

A la vista de lo ocurrido, y el eco generado en distintos medios de la Comunidad Valenciana, el CD Pablo Iglesias ha salido para denunciar la «campaña de desprestigio e insultos recibidos por parte del Aspe UD», afirmando que toda la información mencionada por dicho club es una «FakeNews».

«Cansados de sus acusaciones y nuestras reiteradas aclaraciones, nos vemos obligados a denunciar esta situación públicamente a través de este comunicado oficial.

Ciertas personas (algunas de ellas entrenadores  del Aspe U.D.) desde sus perfiles privados de Twitter y Facebook, nos han llamado buitres, sinvergüenzas y de actuar contradictoriamente, por comenzar a día de hoy con el proceso de captación y reunirnos con padres y jugadores con licencia en otros clubes. Hoy el Aspe U.D. lanza un comunicado oficial acusándonos (nombrando directamente al club) de cometer prácticas irrespetuosas y execrables«.

El club ilicitano se defiende con otro comunicado que sacó el 3 de mayo de este mismo año. Precisamente, en aquel comunicado el CD Pablo Iglesias también denunciaba las «malas actuaciones» por parte de otros clubes, aunque no llegó a mencionar ninguno.

– «El 3 de mayo de 2020 publicamos un comunicado donde rechazábamos la captación de jugadores por parte de otros clubes cuando la Liga aún NO HABÍA FINALIZADO y la FFCV no se había pronunciado cómo y cuándo terminaría la temporada 2019-2020.

– El 14 de mayo de 2020 lanzamos otro comunicado donde claramente anunciábamos el inicio de captación a partir del mismo momento en que la FFCV dio por finalizada la temporada», explica el CD Pablo Iglesias.

El comunicado finaliza sobre las palabras del Aspe UD, en respecto a que «lance acusaciones tan duras, injustas y falsa como: que no formamos a los niños, que no inculcamos los valores del deporte, que engañamos y persuadimos a padres y niños con falsas promesas, etc.»

Por otro lado, el Kelme CF no ha lanzado ningún comunicado hasta el momento, y se ha mantenido al margen de lo sucedido.

 

 

Te puede interesar

More in Cadete