Connect with us

Campus y Escuelas

El Elche CF jugará en LaLiga Genuine Santander

La entidad franjiverde ha llegado a un acuerdo con Deportes sin Adjetivos, una asociación cuya finalidad es «potenciar la práctica del fútbol 8 entre jóvenes con discapacidad intelectual».

LaLiga organiza esta competición, más allá de LaLiga 1|2|3 y la Liga Santander. Se trata de LaLiga Genuine Santander, un espacio increíble donde conviven el deporte y la integración social.

El Elche CF ha decidido dar un paso más para normalizar la práctica del fútbol en este colectivo. Dicho equipo estará entrenado por Miguel Ángel Real, Director de la Escuela del Elche CF, junto con Antonio Pardo, entrenador especializado en deporte para dicho colectivo; y que lleva muchas temporadas al frente de Deportes Sin Adjetivos.

De hecho, en nuestra visita al Campus de Elche de este verano, pudimos comprobar de primera mano la labor social que realizan los monitores. Todas las personas de Deportes Sin Adjetivos fueron becados para disfrutar de dicho Campus.

El equipo estará formando, precisamente, por jugadores y jugadoras que han estado durante estos meses entrenando en las instalaciones de la ciudad. Ya jugaron un partido amistoso la temporada pasada en el Martínez Valero, y como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, el Presidente del Elche CF., Diego García, y el Presidente de la FFCV, Salvador Gomar, entregaron unas medallas conmemorativas en el palco del estadio Martínez Valero.

Quizás muchas personas desconozcan la competición de LaLiga Genuine Santander. Se trata de una «iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo». Está organizada a través de LaLiga Fundación, donde los equipos participantes son del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual).

LaLiga Genuine Santander persigue tres objetivos claros: la normalización de la práctica del fútbol en dicho colectivo, compromiso del fútbol profesional en la integración social y conseguir que todos los clubes de LaLiga cuenten con su equipo Genuine.

Esta liga se disputa en modalidad de fútbol 8, en partidos de 4 partes, con una duración de 10 minutos cada una. Pero además, existe un sistema de puntuación que también valora las actitudes positivas de deportividad que se demuestren durante los encuentros.

Se trata de crear un entorno con deportividad e integración para las personas que disfrutan del fútbol. Dejando a un lado el aspecto competitivo, para darle más valor a compartir los distintos aspectos del deporte.

Te puede interesar

More in Campus y Escuelas