Connect with us

División de Honor

Victoria, debut y remontada para el División de Honor (3-2)

El equipo de René Martínez remontó un marcador adverso en la segunda parte, cuando llegaron al descanso con un 0-2. El debut del delantero Dani Campos, procedente del Torre Levante Juvenil, fue clave para lograr la remontada. Un debut soñado para el jugador, que marcó un doblete en su primer partido como franjiverde.

Victoria, debut y remontada. Un «todo en uno» que sirvió como pegamento para el equipo y lograr sumar tres puntos muy importantes.

El encuentro comenzó con un Elche Juvenil con muchos nervios y mucha presión para este encuentro. Los locales fueron los primeros en llegar al área rival. Salinas puso un buen centro al área, pero nadie entró a rematar.

El Ciudad de Cuenca no fue un equipo superior ni nada del estilo. Simplemente, jugaron al fútbol y aprovecharon los nervios de los franjiverdes.En el minuto 16, se adelantaron en el marcador tras tener un poco de suerte.

Castillo se hizo una parada increíble tras detener la falta lanzada por el Ciudad de Cuenca. Pero el rechace le cae al Marco Recuenco, que sólo tiene que empujar el balón al fondo de la red.

Con este tanto, los visitantes se vinieron arriba, viendo que el Elche Juvenil estaba todavía más nervioso. Dos ocasiones más tuvo el Ciudad de Cuenca tras este primer tanto. Incluso llegó a marcar un gol en el minuto 26, pero fue anulado por fuera de juego.

La única jugada de peligro que hizo el Elche Juvenil fue una internada de Salah. Abre para Jonatan para que ponga un centro al área, pero el remate de Bri no es bueno. El portero Raúl coge el balón sin esfuerzos.

La situación se puso peor cuando el Ciudad de Cuencia marcó su segundo gol. Esta vez sí que fue válido. Un córner sacado al segundo palo, donde Andrei Birlea se encontraba totalmente sólo. Las jugadas a balón parado toca seguir entrenándolas.

Al descanso se llegó con el 0-2 y la misión de remontar el partido. El entrenador del Elche Juvenil realizó un doble cambio ofensivo al descanso para buscar dicho objetivo.

Lo cierto es que funcionó, el Elche Juvenil empezó a tener más el balón, a controlar el encuentro y a crear peligro en el área del Ciudad de Cuenca. En el minuto 50, Salah consiguió recortar distancias tras un potente disparo.

El fuerte calor y el cansancio se notaba en el césped. En el minuto 60, entró el nuevo jugador Dani Campos. Fue un quebradero de cabeza para la defensa rival.

La rapidez de Salah y la fuerza física de Dani destrozaron por completo cualquier rastro de fortaleza defensiva en el rival. En el minuto 67 llegó el segundo gol franjiverde, por obra de Dani Campos. El delantero se llevó el balón por insistencia y le pegó ajustado para poner el empate en el marcador.

Los siguientes diez minutos, el Elche Juvenil dispuso de más ocasiones para marcar otro gol. Diego Vicente Bri le dio al palo con uno de sus disparos, y Dani Campos también probó suerte tras irse por potencia física de su marca y chutar a puerta. Pero el portero Raúl mandó el balón a córner.

Pues este córner que generó Dani Campos fue la jugada clave para marcar el gol de la victoria. El propio Dani marcó para el Elche Juvenil, en una muestra total de «yo me lo guiso, yo me lo como».

Final del partido y el marcador se quedó en 3-2. Tres puntos para el Elche Juvenil que lo situan en mitad de la tabla y le sigue permitiendo coger aire tras pasar muchos apuros en los últimos partidos.

– Elche CF Juvenil A: Castillo; Rafa Roldán (min. 46, David Navarro), Javi Sánchez (min. 46, Diego Martínez), Nacho Pastor, Salinas; César Moreno, Alexis Rastoll (min. 89, Álex López) Rafa Palao, Jonatan Carmona (min. 61, Dani Campos); Salah, Diego Vicente Bri.

– Ciudad de Cuenca CF Juvenil: Raúl Fernández; Joris Lutumba, Alberca, Andrei Birlea, Julio Alejandro; Olivares, Karim (min. 74, Sergio Rodríguez), Nacho Saez (min. 63, Samu Muñoz), Marco Recuenco (min. 81, Iker Casanova); Jesus María Galindo (min. 69, Alejandro Loro), Borja Arellano.

– Goles: 0-1 (min. 17, Marco Recuenco), 0-2 (min. 39, Andrei Birlea), 1-2 (min. 50, Salah), 2-2 (min. 70, Dani Campos), 3-2 (min. 84, Dani Campos).

– Árbitro: Daniel Esteban. Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Dani Campos. También amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Borja Arellano y Andrei Birlea.

– Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 7, disputado en el campo Díez Iborra ante unos 400 espectadores.

 

Te puede interesar

More in División de Honor