Connect with us

Cadete

La Federación de Fútbol Valenciana suspende al completo la jornada del fin de semana

ACTUALIZADO 19/10/2018. La creciente tormenta que azotará el fin de semana a toda la Comunidad Valenciana y gran parte de la zona este de la península, ha obligado a la FFCV a tomar la medida preventiva de suspender la jornada del fin de semana.

El primer comunicado confirmaba la suspensión de «las categorías Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín, tanto de fútbol masculino como femenino y fútbol sala», según el comunicado emitido esta misma mañana.

«La alerta meteorológica decretada por la Generalitat Valenciana y la prudencia aconsejable en estos casos han movido a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana a suspender la próxima jornada de competición», recitaba el comunicado.

Durante la mañana del viernes, la FFCV sacaba otro comunicado tras empeorar las condiciones meteorológicas en las zonas de Valencia y Castellón. Esto ha afectado mucho a las carreteras de la zona, donde ayer mismo la A-7 de Valencia se circulaba a velocidades por debajo de 60 km/h y uno de los carriles inundados.

En este comunicado, la FFCV suspendía los partidos de Preferente y Regional, incluyendo también los Juveniles de ámbito autonómico. La confusión entonces empezó a surgir, porque no se aclaraba si los partidos de Tercera División, Segunda División Femenina, División de Honor y Liga Nacional seguían en pie.

Fuentes del Elche CF nos comunicaron que no habían recibido notificación ninguna sobre estos partidos. Al ser de «ámbito nacional», es la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la que toma la decisión de suspender dichas categorías o no.

Tras una hora y media, la FFCV sacaba un tercer comunicado. Ahora ya sí, se confirmaba la suspensión «del Grupo VI de la Tercera División de fútbol, los de Liga Nacional Juvenil y los de los grupos 14 y 15 de la Tercera División de Fútbol Sala», citaba este comunicado.

Con respecto al resto de Fútbol Sala, Segunda División Femenina o División de Honor, no se sabe nada al respecto. En el comunicado escrito por la FFCV, pone lo siguiente: «se amplía la suspensión al completo de la jornada prevista para los días 20 y 21 de octubre, incluyéndose en la misma todas las competiciones de ámbito territorial e igualmente las de ámbito nacional, tanto en fútbol masculino y femenino como en fútbol sala, independientemente de su categoría».

De forma oficial no están suspendidas esas categorías, pero no se descarta que en las próximas horas se comunique su suspensión.

Los compañeros de Fútbol Juvenil han confirmado, a través de la RFEF, que la jornada del Grupo 7 de División de Honor sí se va a disputar. Por tanto, el partido entre el Kelme Juvenil ‘A’ y el Elche Juvenil ‘A’ sigue en pie. Se jugará sábado a las 17:00 en el polideportivo de Altabix.

Lo que sí está confirmado es que el Juvenil ‘B’ de Mario Cartagena no se desplazará para jugar contra el Torre Levante. Tampoco lo hará el Ilicitano de Fidel Martínez, cuya jornada le tocaba ir hasta Puerto de Sagunto para jugar contra el CD Acero.

También podemos confirmar que el partido de la Unión Deportiva Ilicitana contra el Villajoyosa, previsto para el sábado a las 17:00, ha sido suspendido. Toda la categoría del Grupo IV de Preferente ha sido suspendida.

Otro equipo que nos confirma que su jornada de ha suspendido es la Penya Raval. Su partido contra el Gorgos previsto para el domingo a las 17:00 no se va a jugar. Al igual que la categoría de Preferente, el Grupo VII de 1ª Regional ha sido suspendido.

 

 

Te puede interesar

More in Cadete