Connect with us

Elche Femenino

María ‘Rizos’ sigue su rehabilitación para volver esta temporada

La mediocentro del Elche Femenino sigue su proceso de rehabilitación, cada vez con más ganas y más fuerzas de volver a los terrenos de juego.

La jugadora, recordamos, sufrió una lesión grave durante un entrenamiento. Un mal giro de su rodilla le provóco rotura de ligamento cruzado durante la pretemporada. La mediocentro no ha podido jugar ningún minuto esta temporada.

María del Rey Ortíz, más conocida como ‘Rizos’, nacio en 1999 y lleva en el Elche Femenino desde su llegada en el verano de 2016. Se formó en las categorías del Ciudad de Benidorm, pasando por su filial y luego subiendo al primer equipo.

No es la única jugadora que ha llegado del Ciudad de Benidorm. Ese mismo verano del 2016, el Elche Femenino fichaba también a Sara López ‘Maroto’, la defensa lateral que este año se está consolidando en la banda.

También Casandra, Laura Molinés o Aroa Carrasco han llegado desde el Ciudad de Benidorm, aunque en años distintos.

María ‘Rizos’ se trata de una mediocentro de creación con mucha visión de juego y técnica, donde destaca su calidad en los pases. Puede jugar tanto en una posición de mediapunta como enganche, o en el centro del campo para distribuir el juego.

La temporada pasada, la jugadora del Elche Femenino jugó más de 1.300 minutos en la categoría Autonómica. Muchos minutos acumulados para María del Rey, siendo importante para conseguir el ascenso de la temporada pasada.

Además, gracias a estos partidos ha ido mejorando con el tiempo. Para esta temporada, se esperaba que tuviera mayor importancia en la medular junto con Mª Ángeles, Laura Molinés o Blanca Horta.

Pese a la mala suerte con esta lesión, sus compañeras en el Elche Femenino han ido apoyándola en todo el proceso de su recuperación. Cada día que pasa, María del Rey sabe que es un día menos para regresar al césped.

Por supuesto, en estos casos, es mejor no apresurarse y estar recuperada al 100%. Eso sí, que María vuelva a los terrenos de juego esta temporada sería una de las mejores noticias para el Elche Femenino.

rizos_elche_femenino_03_30728884_1927903840615840_810524005940330496_o

Te puede interesar

More in Elche Femenino